Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ARTE
Sigue siendo un misterio el paradero de La mesa Herida de Frida Kahlo
El cuadro de Kahlo desaparecido hace más de seis décadas en Polonia
Noroeste / Redacción
30/06/2020 | 2:50 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

El paradero del cuadro “La mesa herida” de Frida Kahlo, desaparecido hace más de seis décadas en Polonia, seguirá siendo por el momento uno de los grandes misterios del arte contemporáneo.

Historiadores y estudiosos de la artista mexicana han rechazado tajantemente que el lienzo que supuestamente aguarda en un depósito londinense a que un comprador desembolse más de 40 millones de euros (unos 44.9 millones de dólares) sea realmente el óleo que Kahlo pintó en 1940, publicó Vanguardia.com.

Con base en las imágenes publicadas, existen diferencias claras entre la obra en venta y las fotografías conservadas del original, así como similitudes entre la que ahora sale a la venta con réplicas inexactas a partir de aquellas imágenes antiguas.

Se disputa también el propio material del soporte de la obra, que según Helga Prignitz-Poda, la historiadora del arte que ha buscado la obra durante décadas, fue pintada en madera y no en tela.

Los expertos han concluido que las imágenes que se han visto del cuadro son de una vieja copia conocida, quizás una que ya se desechó hace dos años tras su aparición en México, y que su venta no es más que un burdo intento de obtener algún beneficio por el lienzo, aunque sea lejos de la cifra mínima de 40 millones de euros por las que se está publicitando.

Cristian López, el marchante español de arte que dice representar en exclusiva al propietario de la pintura, un anónimo, se mantiene firme en la defensa de su autenticidad.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades