"Sigue sin aparecer busto de 'Don Cruz'"

"Sigue sin aparecer busto de 'Don Cruz'"
06/11/2015

    Samuel Parra

    El busto fundido en bronce de "Don Cruz Lizárraga" sigue sin aparecer. Han transcurrido más de 72 horas desde el martes cuando alguien lo robó.
    Para el plantel, ubicado en Fovissste Jabalines y que lleva el nombre de este músico sinaloense, fue su primera experiencia al ser víctima de robo ya que ese día no había vigilancia, explicó Leopolda Correa Buelna, directora de la Primaria Federal Cruz Lizárraga.
    "Es la primera vez que roban a la escuela, no ha habido robos, tenemos velador y siempre ha estado, es una persona muy confiable y él incluso vive en la escuela", señaló.
    El atraco al parecer se registró en el transcurso de la mañana, un maestro reportó el robo alrededor de las 18:00 horas al velador (José Alfredo Ávila Estrada) quien en el día labora en otro sitio.
    Esta situación es preocupante según David Castañeda Estrada, porque abandonar los hogares resulta un factor de riesgo.
    "Es lamentable que se den este tipos de actos en la colonia, porque aquí somos puros maestros y si realmente no hay vandalismo aquí. El vandalismo se da por la vía", mencionó Castañeda Estrada.
    El busto de Cruz Lizárraga pesa 150 kilogramos, quizá participó más de una persona en el robo porque para una persona sería difícil levantar la figura.
    Pronto la directora del plantel tendrá un acercamiento con Chuyita Lizárraga, viuda de Don Cruz, donde analizarán si repondrán el busto de bronce o no.
    Para Infonavit Jabalines no es la primera vez que ocurre un robo, Estela López aseguró que varios colonos han sido víctimas de los amantes de lo ajeno.
    "No es la primera vez, antes aquí nos robaban mucho los medidores por el cobre cuando todo esto estaba baldío allá los aventaban, pero son los vagos para ver qué roban pa comprarse la droga", señaló.
    Por ahora, Correa Buelna esperará resultados del Ministerio Público ante la acta levantada en esta institución.
    "Ya se levantó la demanda y estamos viendo a ver de qué manera se puede resolver porque aparentemente no se ve que hayan violado ninguna puerta", mencionó.
    La Escuela Primaria Federal Cruz Lizárraga tiene 4 años dando sus servicios, donde la planta estudiantil suma 200 estudiantes.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!