"Sigue Sinaloa tendencia positiva y ahora ocupa lugar 25 a nivel nacional en incidencia delictiva"

"El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, dice que el resultado se debe al trabajo de coordinación con los tres diferentes órdenes de gobierno"

CULIACÁN._ La tendencia contraria a lo que ocurre a nivel nacional continúa en Sinaloa, y por el 22 por ciento menos de homicidio doloso en lo que va del año, el estado ahora se ubica en el lugar 25 de incidencia delictiva.

El escalafón que subió, según el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, se debe al trabajo de coordinación que se ha realizado con los tres diferentes órdenes de gobierno.

Según información publicada en plataformas digitales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, correspondiente al mes de mayo, Sinaloa tiene una reducción en su incidencia delictiva.

“De nuevo se ve el trabajo que se está haciendo de manera coordinada entre los tres órdenes de Gobierno en Sinaloa y particularmente de todas las instituciones que pertenecemos al Sistema Estatal de Seguridad Pública, el teniente coronel (Cristóbal Castañeda Camarillo), la Secretaría de Seguridad Pública Estatal; la Fiscalía con el doctor Ríos Estavillo y el Secretariado Ejecutivo; es un trabajo coordinado y arduo que nos encargó mucho el Gobernador, Quirino Ordaz...”, señaló Ocampo Alcántar, según un comunicado emitido por el área de prensa del SESESP.

“... en un tema de coordinación con las fuerzas federales, estatales y municipales, los resultados ahí están, tenemos una disminución en el Estado de alrededor del 22 por ciento y a nivel nacional tenemos un incremento en el mismo periodo comprendido del mes de enero al mes de mayo, esto habla del trabajo que se está haciendo y que seguiremos haciendo todas las fuerzas de seguridad pública”.

El boletín señala que Ocampo Alcántar tomó como ejemplo que el homicidio doloso, contrario a lo que pasa a nivel nacional, se elevó en un 5.3 por ciento, Sinaloa tiene un descenso del 22 por ciento.

“... estamos empeñados en mejorar la percepción, porque una vez que tienes buena percepción la ciudadanía recupera sus espacios, recupera las calles, recupera todas las instalaciones para poder tener una mejor percepción y con eso también ayudamos a la inversión; también se está buscando la mejor estadía de toda la sociedad y los datos ahí están, hemos venido reduciendo todos los índices delictivos”, precisó.

También destacó que hay acciones operativas que continúan realizándose en los municipios de Sinaloa, para que la tendencia antes mencionada siga a la baja, aunque será fundamental la participación ciudadana para alcanzar mejores resultados en este tema.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!