Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
SISMO EN MÉXICO
Siguen las muestras de apoyo del deporte mundial hacia México
Beisbolistas reciben donativos para damnificados tras sismo; Maradona, Benzemá y Butragueño expresan su pesar
El Universal
21/09/2017 | 4:37 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO (UNIV)._ Los beisbolistas mexicanos Luis Cruz y Japhet Amador, que juegan en la Liga Japonesa, se encuentran recibiendo donativos para los damnificados por el terremoto del pasado martes.

Ambos peloteros ataviados con sus uniformes, reciben ayuda de los fanáticos nipones y en especial de los seguidores de las Águilas de Rakuten, equipo donde juegan.

Amador se acaba de convertir en el mexicano con más cuadrangulares en la pelota japonesa al superar con 22 la marca de Karim García.

Hernández y Layún recaudan ayuda para México

El futbolista mexicano Miguel Layún se mostró contento por la respuesta que ha dado la gente tras lanzar junto a su colega Javier Hernández la campaña “#YoXMéxico”, misma que tiene como motivo el ayudar y apoyar a los damnificados que dejó el sismo que cimbró a la Ciudad de México el pasado martes 19 de septiembre.

“Sabemos que la gente necesita la ayuda ya y estamos analizando a dónde vamos a mandar los recursos, lo que queremos hacer es mostrar el apoyo total y el objetivo es 200 mil dólares, el dinero debe de fluir para la gente que lo está necesitando. Hay muchísimos amigos y compañeros que nos contactaron para ayudar, la gente está con muchas ganas”, declaró en entrevista con ESPN.

Maradona expresa su dolor

El astro argentino Diego Armando Maradona se mostró consternado por los desastres naturales que azotaron a México (Terremoto) y Puerto Rico (Huracán María).

A través de su cuenta de Facebook, Maradona se solidarizó con estos países y envía un afectuoso mensaje.

“Un gran abrazo a las familias de #México y de #PuertoRico en este dificilísimo momento. No hay palabras para tanta desesperación y dolor...”, escribió Maradona.

Butragueño y Benzema mandan mensajes de apoyo

Emilio Butragueño, directivo del Real Madrid, y Karim Benzema, delantero del club blanco, mandaron mensajes de apoyo este jueves en conferencia de prensa previo a la firma de la ampliación de contrato del francés con el equipo.

Emilio Butragueño jugó tres temporadas en el Celaya y fue subcampeón en la temporada 1994-1995 y quiso apoyar al país que le acogió durante un tiempo y tuvo palabras para el pueblo mexicano.

“Es algo emocional por mi parte, viví tres años en México. Como representante del club, queremos enviar a México y a los familiares que han sufrido este terremoto, un mensaje en el que nos solidarizamos con su dolor. Tenemos allí muchos aficionados y hay una conexión constante con ellos y sentimos mucho lo sucedido”, declaró.

Benzema, dijo lo siguiente: “Es una cosa mala para la gente y lo siento por ellos. La gente de México tiene mi cariño y apoyo y ojalá que todo esté bien”, afirmó.

‘Piojo’ da pésame por fallecimiento de menor que jugaba en América

Miguel Herrera dio su pésame por el fallecimiento del niño Raúl Alexis Vargas Macías, quien era miembro del Nido Águila categoría 2009.

El infante fue una de las víctimas mortales del colegio “Enrique Rébsamen”.

“Era un niño de ocho años, muy querido por todos, era amigo de muchos. Nos puso muy triste”, expresó el entrenador americanista.

Sobre la cancelación de la Jornada 10 y los octavos de final de la Copa MX, el “Piojo” aceptó que “ahorita no es momento de pensar en futbol”. “Estoy orgulloso de todos los mexicanos. Nosotros pasamos un susto, pero todos bien”.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades