Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Siguen rumores sobre interés de Mazatlán en equipo de la Liga MX
Lobos BUAP sería el equipo que inversionistas desean traer al puerto; Irapuato también busca la franquicia
Noroeste / Redacción
18/04/2019 | 10:38 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

MAZATLÁN._ Irapuato y Mazatlán son las dos plazas que en las últimas semanas se han puesto en contacto con los altos directivos de Lobos BUAP para negociar la compra de la franquicia y, obviamente, el cambio de sede, publica el diario El Universal.

Tras la salvación matemática obtenida por el equipo de Juan Francisco Palencia, grupos de inversionistas han entablado contacto con la presidencia del club universitario, cargo que ocupa Mario Mendívil, con el único objetivo de mudar al equipo a una de esas dos plazas, que desde hace tiempo buscan futbol del Máximo Circuito.

La primera opción de compra la busca Irapuato, que de esta forma volvería a contar con futbol de la Liga MX, tras un receso que data del año 2004. El gobierno del estado trabaja en las negociaciones, lo que según se tiene entendido, está prohibido por parte de la FMF, que le impide a los clubes tener capital gubernamental. En la actualidad, la Trinca mantiene actividad en la Segunda División, ahora llamada Liga Premier, en la que quedó de líder.

La segunda opción ya la había manejado El Universal, es Mazatlán, en Sinaloa, ciudad que busca aparecer por primera vez en el radar del futbol profesional y que trabaja desde hace unos meses en la construcción de un inmueble con capacidad para 20 mil personas, al cual el gobierno ya destinó 150 millones de pesos.

También se había manejado en días anteriores que en Mazatlán se deseaba traer la franquicia de Tiburones Rojos del Veracruz.

El precio que se maneja para comprar la franquicia es de 25 millones de dólares, pero para que esto se dé, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza, todavía debe dar su visto bueno, lo que se antoja complicado.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades