Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL
Siguen Toluca y León con su buen paso
Ambos clubes igualan 1-1 para mantener con vida su racha sin derrotas
AP
25/09/2016 | 4:58 PM
Marcar como favorita
Foto: Mexsport
CIUDAD DE MÉXICO._ El argentino Pablo Barrientos anotó un gol y Toluca extendió a ocho su racha de partidos sin revés al empatar 1-1 con el León el domingo, en partido por la undécima fecha del torneo Apertura mexicano.
El argentino Mauro Boselli convirtió un penal a los 23 minutos para adelantar a los visitantes, pero Barrientos hizo una vistosa jugada a los 34 para decretar el empate para los “Diablos Rojos”, que está temporada debutaron al entrenador argentino Hernán Cristante.
Toluca, que no pierde desde la fecha tres, está en su racha sin derrotas más larga desde el Apertura 2013, cuando también ligó ocho encuentros sin descalabros.
Con el empate, los “Diablos Rojos” tienen 17 puntos y se ubican quintos de la clasificación, por tener mejor diferencia de goles que Pumas y Chivas.
León también pasa por buen momento y sumó su cuarto partido en fila sin perder desde que el entrenador argentino Javier Torrente asumió el cargo. Suma 12 puntos y es décimo quinto.
Los “Esmeraldas” se fueron adelante en el marcador cuando el argentino Leonel López fue derribado por el paraguayo Paulo Da Silva dentro del área y el árbitro Paul Delgadillo marcó el penal, que Boselli concretó con un disparo potente y por el centro del arco de un Alfredo Talavera que se venció a su costado derecho.
Da Silva estuvo cerca de igualar a los 26 con un remate de cabeza dentro del área, pero el disparo se estrelló en el travesaño del arco de Yarbrough —quien un par de minutos más tarde realizó una buena atajada a un disparo a corta distancia de Ernesto Vega para preservar la delantera.
Los locales siguieron tocando la puerta y consiguieron la igualada cuando Gerardo Flores mandó un centro por derecha hacia el corazón del área, donde Barrientos golpeó la pelota con la pierna derecha y la metió pegada al poste derecho del arco de los “Esmeraldas”.
Elías Hernández recorrió 30 metros, entró al área y sacó un tiro que fue desviado por Talavera a los 48 minutos en otra clara oportunidad de gol para los visitantes, mientras que Barrientos sacudió el travesaño con un disparo de media distancia a los 70 para los “Diablos Rojos”.
Toluca fue con más insistencia al frente en los minutos finales, pero el colombiano Fernando Uribe no estuvo fino en un par de llegadas, incluyendo un cabezazo a los 78 que fue contenido por Yarbrough.
A pesar del dominio, León tuvo una última oportunidad de ganar a los 90 cuando Hernández quedó solo frente al portero, pero no supo definir.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades