Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
TÚNEL EL SINALOENSE
Simulan accidente vial en la Mazatlán-Durango
Personal de diversas corporaciones de seguridad y rescate son capacitadas sobre cómo actuar en conjunto en caso de un accidente real
Belizario Reyes
26/11/2015 | 8:20 PM
Marcar como favorita
Foto: Daniel Santana

Un simulacro de accidente vial con hipótesis de personas fallecidas, con lesiones graves y leves, se realizó ayer por la tarde en el túnel El Sinaloense, ubicado en el kilómetro 171+500 de la carretera Mazatlán-Durango, donde participaron elementos de instituciones de los tres niveles de gobierno, de organismos de auxilio y rescate, y de Caminos y Puentes Federales.

Es la primera vez que se realiza este tipo de actividades en dicho tramo carretero, que iniciaron a las 13:29 horas, como parte final de un curso de capacitación que se impartió al personal de Capufe sobre cómo actuar adecuadamente ante un accidente real y para dar un mejor servicio a los usuarios, dijo personal de dicha dependencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“Estamos llevando a cabo la situación de un simulacro con las autoridades de Capufe, con autoridades de la Policía Federal de Caminos, Protección Civil, de tal forma de que todos estemos preparados para cualquier realizar cualquier tipo de evento que se venga a presentar como el Huracán Sandra, que tenemos conocimiento que se va degradando”, apuntó el titular de Ángeles Verdes en Sinaloa, José Ricardo Picos Quintero.

“(El simulacro) fue de un accidente vial en el puente El Sinaloense, de tal forma de que todas las corporaciones participemos en caso de una incidencia (real) de esta naturaleza”.

En el simulacro, que concluyó cerca de las 15:00 horas, participaron también elementos del Ejército, la Marina, Protección Civil de Concordia, del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán, de la Cruz Roja, Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa, de Capufe, entre otros.

Participaron más de 100 elementos, entre paramédicos, médicos y personal de seguridad, entre otros, con apoyo de más de 30 vehículos como ambulancias y unidades de rescate.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades