Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sin acuerdo en el Congreso, ratificación de Aracely Tirado al frente del Ismujeres
La discusión no llevó a ningún lado a la comisión y los diputados prefirieron ir a un receso sin tiempo definido
América Armenta
13/02/2020 | 12:13 AM
Marcar como favorita
Foto: Alejandro Escobar

CULIACÁN._ Tras discusión en la votación del dictamen para la ratificación de Araceli Tirado Gálvez al frente de Ismujeres, quienes integran la Comisión de Equidad, Género y Familia en el Congreso, prefirieron ir a receso, pues no estaban llegando a un consenso.

A pesar de que el Dictamen de la Comisión va en contra de la ratificación de Tirado Gálvez, la Diputada Mónica López Hernández hizo una propuesta de cambiar el sentido del dictamen a favor de la ratificación de la servidora pública, lo que llevó a la presidenta de la comisión, Francisca Abelló Jordá, a negarse a someter a votación esta propuesta que va en contra del dictamen ya presentado y discutido, asegurando que en su cargo de presidenta puede no hacerlo.

El resto del grupo le explicó que por protocolo era necesario, pero después de una discusión se prefirió ir a un receso sin tiempo establecido para regresar a reunión y votar tanto la propuesta de la Diputada López Hernández y el dictamen que, de ser aprobada la primera propuesta por mayoría, quedaría entonces a favor de la ratificación para un segundo periodo.

Cabe destacar que la decisión que se tome en la comisión pasará al pleno para su discusión y aprobación. La Diputación Permanente tiene la última palabra en cuanto a la ratificación.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades