Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sin afectaciones las lluvias de este domingo en Culiacán
‘No tuvimos ningún reporte de encharcamiento, y mucho menos de inundaciones’ reporta Protección Civil de Culiacán
Leopoldo Medina
17/08/2020 | 12:53 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Aunque la lluvia de este domingo fue copiosa durante parte de la tarde y noche, no fue lo suficiente fuerte para causar afectaciones en la ciudad, por lo que no se reportó ningún suceso a lamentar, señaló Marco Antonio Martínez de Alba, director de Protección Civil de Culiacán.

“La lluvia de este domingo fue generalizada, sobre todo en los escurrimientos de la sierra, pero todo estuvo bien, no tuvimos ningún reporte de encharcamientos, y mucho menos de inundaciones”, indicó Martínez de Alba.

Agregó que durante la noche del domingo, se mantuvieron atentos a cualquier situación, realizando también recorridos a los drenes y canales, en donde todo fluyo bien, sin que se presentara afectación alguna derivada por las lluvias.

Martínez de Alba compartió que entre las acciones que están llevando a cabo en esta temporada de lluvias, es el llamado a la concientización de la ciudadanía a estar prevenidos, a que tengan lista una mochila de emergencia, así como a estar constantemente informados sobre los pronósticos del clima, y atender las indicaciones de las autoridades.

Respecto al pronóstico del clima Martínez de Alba señaló que se esperan lluvias fuertes con lluvias puntuales intensas de 75 a 150 mm en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

Las temperaturas máximas serán de 40°C a 45°C en lugares como Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Campeche y Yucatán.

“La tormenta tropical “Genevieve” se ha intensificado a huracán categoría 1, nos va a pasar a un costado del territorio, pero sin embargo, no representa ningún peligro para el país, pero sí, debemos estar alerta por las grandes nubosas que presenta el huracán”, indicó.

Este día el cielo se verá parcialmente nublado por la mañana, con incremento de nublados durante la tarde con lluvias puntuales intensas en Sinaloa y fuertes en Sonora; ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

En Culiacán se tendrán intervalos nubosos la mayor parte del día, con temperaturas alrededor de los 31°C y por la tarde en torno a los 36°C.

Durante la noche, las temperaturas estarán cercanas a los 30°C. Vientos del Suroeste a lo largo del día, con una velocidad media de 9 km/hr.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades