|
""

"Sin apoyo, habrá cierre masivo de MiPymes: Canaco"

"Hasta el fin de semana habían cerrado más de 60 negocios, principalmente en el Centro de Los Mochis, incluidos varios afiliados al organismo"

AHOME._ De no haber apoyo gubernamental para encarar la contingencia derivada del coronavirus Covid-19, la Cámara Nacional de Comercio prevé un cierre masivo de micro, pequeñas y medianas empresas.

Marco Vinicio Ibarra Ibarra, presidente de Canaco Los Mochis, manifestó que hasta el fin de semana habían cerrado más de 60 negocios, principalmente en el Centro de la ciudad, incluidos varios afiliados al organismo.

"Todos los negocios no esenciales van a cerrar ya por una orden directa de la autoridad. De seguir así esta contingencia, porque es una contingencia más que emergencia, los negocios pequeños, que son la base de la pirámide y son pequeños comerciantes, van a sentir mucho más el flujo de efectivo, y por lo tanto, el cierre masivo va a ser en ese sector", comentó.

Asimismo, consideró que en el plan de reactivación económica anunciado recientemente por el Presidente Andrés Manuel López Obrador se puede observar que tiene su visión muy particular sobre México, y 've sólo un lado de la moneda'.

"El comercio organizado, con el pago de sus impuestos y contribuciones, puede hacer llegar a esos sectores vulnerables los beneficios que tienen hasta ahora, pero es importante señalar que el sector comercio, el sector industrial y el sector productivo en general deben tener ciertos estímulos... Si no hay estímulos fiscales en este momento, y el estímulo que estamos pidiendo nomás es prórroga, y el Gobierno se niega, pues está en una posición contraria a la ayuda que se puede proporcionar para las partes más vulnerables", expuso.

El líder empresarial sostuvo que los 700 afiliados a la Canaco en Los Mochis están comprometidos a hacer el mayor esfuerzo para que no se pierdan empleos y proteger, precisamente, a la clase trabajadora.

"El sector comercio está por supuesto dispuesto a apoyar a sus trabajadores, hombro con hombro, para sacar este problema. En ningún momento se piensa dejar en indefensión a nuestros trabajadores", dijo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!