"Sin aumento carreteras y puentes operados por Capufe: SCT"

"El Gobierno federal decidió mantener en forma permanente descuentos."
06/11/2015

    MÉXICO (NTX)._ La Secretaría de Comunicaciones y Transportes señaló que por primera vez en 25 años no habrá aumentos a las tarifas aplicadas por Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos.
    En un comunicado, detalló que el Gobierno federal decidió mantener durante el presente año en forma permanente los descuentos de entre tres y 10 por ciento, en los 17 tramos carreteros y 29 puentes nacionales e internacionales administrados por ese organismo.
    "El esquema de congelamiento y reducción del costo de casetas en autopistas y puentes de cuota que entrara en vigor el pasado 20 de diciembre, se mantendrá porque es una prioridad del Gobierno, apoyar más a mexicanas y mexicanos para que puedan trasladarse por las carreteras en buenas condiciones y con tarifas más accesibles".
    Menciona que el objetivo es ofrecer un descuento en las casetas con los costos de peaje más elevados de México, y detener las alzas en las casetas que año con año se venían presentando en el país desde hace décadas, añadió la SCT.
    Estos descuentos se aplican en tres de las vías más transitadas de toda la Red Carretera Federal, que son México-Cuernavaca, México-Querétaro y México-Puebla, con reducciones entre 4 y 6.5 por ciento, según el reporte.
    Adicionalmente, dos autopistas y 29 puentes de cuota operados por Capufe mantienen su reducción promedio de 5 por ciento en el valor de las casetas, como son los puentes nacionales de Culiacán, Pánuco, Grijalva, y los puentes internacionales de Matamoros, Paso del Norte y Laredo.
    Aunado a lo anterior, otras 11 autopistas del Fideicomiso de Apoyo al Rescate de Autopistas Concesionadas mantendrán su disminución de 8 por ciento, como son Monterrey-Nuevo Laredo, Córdova-Veracruz, Cadereyta-Reynosa, Guadalajara-Tepic y Torreón-Saltillo.
    Destaca también la reducción de 10 por ciento en el costo del peaje en la autopista Cárdenas-Aguadulce, que es una vía de acceso a Villahermosa-Tabasco.
    Estas autopistas fueron designadas para ser objeto de disminuciones con base en su participación total en el aforo vehicular y en su nivel actual de cuota, a fin de beneficiar al mayor número de mexicanos.

    "El esquema de congelamiento y reducción del costo de casetas en autopistas y puentes de cuota que entrara en vigor el pasado 20 de diciembre, se mantendrá porque es una prioridad del Gobierno, apoyar más a mexicanas y mexicanos para que puedan trasladarse por las carreteras en buenas condiciones y con tarifas más accesibles."
    Secretaría de Comunicaciones y Transportes

    LA DECISIÓN
    El Gobierno federal decidió mantener durante el presente año en forma permanente los descuentos de entre 3 y 10 por ciento, en los 17 tramos carreteros y 29 puentes nacionales e internacionales administrados por ese organismo
    OBJETIVO
    El objetivo es ofrecer un descuento en las casetas con los costos de peaje más elevados de México, y detener las alzas en las casetas que año con año se venían presentando en el país desde hace décadas
    BENEFICIADAS
    Dos autopistas y 29 puentes de cuota operados por Capufe mantienen su reducción promedio de 5 por ciento en el valor de las casetas, como son los puentes nacionales de Culiacán, Pánuco, Grijalva, y los puentes internacionales de Matamoros, Paso del Norte y Laredo

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!