|
""

"Sin clases, 40 escuelas en Escuinapa y Rosario"

"Se suman al paro de labores a nivel estatal; lamenta Servicios Regionales actitud de docentes"

EL ROSARIO._ Durante el evento de inició de ciclo escolar, el jefe de Servicio Regionales Baluarte y Cañas, Leopoldo Colín Partida, anunció que en lo que respecta a Rosario y Escuinapa, un total de 40 planteles escolares no iniciaron clases.

Esto, debido al paro de labores de docentes adscritos al SNTE 53 en el estado.

Leopoldo Colín Partida, jefe de Servicio Regionales Baluarte y Cañas.

“Es algo que nos lastima, algo que nos duele, que no debería ser; desde el martes la Secretaría ha buscado el diálogo”, expuso.

Colín Partida refirió que la medida llega en un momento importante para la educación y el país, ya que se pone en marcha un nuevo modelo educativo.

“Este año merece la trascendencia, porque este año se inicia con un nuevo modelo educativo debido a la reforma educativa”, afirmó.

Asimismo, expuso que no se descarta que los docentes que no impartieron clases sean objeto de sanciones.

“Hay una normatividad muy precisa ya que precisamente ha traído cierta resistencia, críticas a la reforma educativa porque ya todo ha adquirido un carácter distinto... Entonces si los maestros no asisten sí va a haber una sanción”, sostuvo.

Sobre la posible sanción a la que podrían ser objeto los manifestantes, precisó que es el descuento del día no laborado.

En total suman 22 mil alumnos en estos dos municipios, de cuales una parte importante resultó afectado por no tener clases.

Lamenta Alcade de Rosario paro de labores en Sinaloa

Como un “pecado” calificó el Alcalde Manuel AntonioDomimguez el paro de labores durante el banderazo de inicio del ciclo escolar 2018 - 2019 en la Telesecundaria 348 V, en las comunidad de Las Higueras.

Esto ante el paro de labores realizado por docentes de la SNTE 53 en la entidad, desde preescolar a preparatoria.

El Alcalde dio por inaugurado el ciclo escolar 2018-1219 en el sur del estado.

“Soy un convencido de que para que no se degenere el tejido social es la educación y 200 mil estudiantes en Sinaloa desde el kínder a preparatoria se encuentra con escuelas cerradas porque hay huelga”, expuso.

Pineda Domínguez refirió que no recuerda tener antecedentes de acciones radicales durante un inicio de ciclo escolar.

“Es un pecado porque con la educación no se debe lucrar. En Rosario nos unimos para que haya el diálogo entre las partes y esas escuelas se abran, los menos perjudicados deben ser nuestros hijos”.

Del evento participaron María Luisa Benítez, primera dama; Leopoldo Colín Partida, Jefe de Servicios Regionales, Felipe Verde Luna, Comisario de Las Higueras y funcionarios municipales.

Durante el evento se realizó la entrega simbólica de libros, la techumbre y cancha cívica del plantel sede.

En el evento se realizó la entrega simbólica de libros escolares.

El Alcalde expuso que en esta obra se invirtieron 455 mil 243 pesos, al tiempo que garantizó que se seguirían apoyando planteles.

“La infraestructura de las escuelas está muy deteriorada, yo siempre he dicho que se tiene que redireccionar el recurso de la Secretaría de Educación”, argumentó.

Manifestó que se encontró con una escuela en Corral de Piedra, que fue designada por un programa para ser rehabilitada pero no se aplicó el recurso debidamente por lo que los estudiantes toman clases en una vivienda prestada.

Concluyó que quiere ser recordado como la administración que invierte en la educación.

“Queremos ser recordados como la administración que le ha apostado mucho a la educación”, dijo.

Techumbre y cancha cívica

Cuatro millones comisión kinder, Casimiro Rivera Hacienda del Tamarindo 1 millón 100, el resto se hará un estadio de fútbol uruguayo de cerca de 3 millones en la secundaria Técnica de Agua Verde.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!