Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sin contratiempos se lleva a cabo el proceso de preinscripción para preparatorias en la UAS
Juan Eulogio Guerra Liera indicó que los servidores de la Casa Rosalina no colapsaron ni hubo ningún problema para la entrega de las fichas para las preparatorias de la Unidad Regional Centro
Antonio Olazábal
22/02/2021 | 6:41 PM
Marcar como favorita

De manera tranquila y sin contratiempos arrancó la etapa de preinscripciones para el ciclo escolar 2021-2022 de la Universidad Autónoma de Sinaloa, así lo informó la Casa Rosalina mediante un comunicado.

 

El primer día de preinscripciones correspondieron para los aspirantes que busquen un lugar en las preparatorias de la Unidad Regional Centro; en su comunicado la UAS detalló que registró un avance del 51.13 por ciento de fichas adjudicadas, en un corte a las 14:00 horas de este lunes 22 de febrero.

 

Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la UAS sostuvo que el sistema respondió adecuadamente a pesar de que a las 9:00 horas se detectaron 85 mil intentos por obtener una de las 17 mil 309 fichas que se ofertan para ingresar a las preparatorias de la Unidad Regional Centro.

 

El portal nubeuas.uasnet.mx/preinscripcion abrió a las 8:00 horas sin ningún contratiempo, lo cual originó que algunas preparatorias ya agotaran sus fichas, dado que de las 17 mil 309 fichas que se ofertan para el nivel bachillerato en esta unidad regional, se han entregado 8 mil 750.

 

Guerra Liera compartió que que las preparatorias que ya adjudicaron sus fichas y las agotaron al 100 por ciento son la Central Nocturna, la Emiliano Zapata, la Hermanos Flores Magón, la Augusto César Sandino y la Rafael Buelna Tenorio, mientras que la preparatoria Salvador Allende registra el 95.99 por ciento de fichas entregadas y su Extensión Marcelo Loya un 87.27 por ciento.

 

En lo que a la preparatoria diurna se refiere, hay un 59.56 por ciento de fichas entregadas, la 2 de Octubre de Culiacancito el 43.4 por ciento; la Preparatoria Victoria del Pueblo de Aguaruto el 44.73 por ciento; la Extensión El Diez de la Preparatoria Sandino el 46.21 por ciento y la preparatoria de Navolato el 41.31 por ciento.

 

El Rector informó que en la Unidad Regional Centro se están ofertando espacios en 18 unidades académicas con 17 extensiones, seis opciones semiescolarizadas, tres nocturnas y seis incorporadas.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades