Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sin decirle a nadie, se llevó a cabo la peculiar carrera de burros en Sanalona
La carrera que estaba programada para el 27 de abril se realizó hoy, así lo decidieron los participantes y el Síndico de Sanalona, explicó Carlos Octavio Lara Cebreros, titular del Instituto Municipal del Deporte
Noroeste / Redacción
20/04/2019 | 7:00 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN.- La carrera de burros que organizaba el Instituto Municipal del Deporte de Culiacán en coordinación con la Sindicatura de Sanalona y que estaba programada para el 27 de abril, se llevó a cabo hoy, informó el Imdec.

En un boletín señalaron que esta décima edición fue todo un éxito, se repartieron 20 mil pesos para los tres primeros lugares. En la justa participaron 39 jinetes, donde al ritmo de la música de banda y a todo galope los burros recorrieron 80 metros para así llegar a la meta.

Debes Leer:

Carrera de burros se hace con la intención de innovar, dice el director del Instituto del Deporte de Culiacán

Truenan contra Estrada Ferreiro, por carrera de burros en que se utiliza frase de AMLO

Carlos Octavio Lara Cebreros, titular del Imdec explicó que el cambio de fecha lo decidió el Síndico de Sanalona, Eduardo González Aguilar, esto a petición de los jinetes participantes.

El cambio se acordó ayer, así lo afirmó Lara Cebreros, por lo que el mismo personal de comunicación del Ayuntamiento no tenía conocimiento del cambio de fecha de la carrera.

Desde que se lanzó la convocatoria a la carrera le llovieron críticas, dado que inicialmente se tituló “Me canso Ganso”, aludiendo a las palabras que usó Andrés Manuel López Obrador cuando rindió protesta como Presidente de México.

Diputados de Morena descalificaron la carrera, y se deslindaron de la misma, además criticaron al Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro por parafrasear a Amlo con este evento.

"Nos deslindamos de este tipo de eventos, donde aparte de que está utilizando animales, es un maltrato animal para esos animalitos, no se me hace justo que utilicen a animales para hacer burla, yo no veo como un deporte", subrayó Pedro Villegas Lobo, legislador de Morena.

Ante la ola de críticas Carlos Octavio Lara Cebreros explicó que con la carrera se buscaba innovar.

"Lo que pasa que lo que estamos tratando de idear cosas de innovación para las familias de Culiacán, entonces se nos ocurrió esa idea y la gente lo está aceptando muy bien... lo han tomado muy bien las familias de Culiacán ya se ha hecho en otros municipios a nivel nacional y la verdad que ha estado muy bien", señaló.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades