Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sin diálogo, persiste huelga de trabajadores de Jumapae en Escuinapa
Interviene CTM para buscar acercamiento con el Alcalde, pero éste no los recibe
Carolina Tiznado
26/06/2019 | 3:41 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA._ El Gobierno municipal no se ha acercado con los trabajadores que iniciaron la huelga ayer al medio día en la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, lamentó Gonzalo Figueroa Carrillo, dirigente de CTM en el estado.

"El Presidente pasó y nos vio, pero no se acercó, no preguntó nada", dijo uno de los trabajadores.

Ya han transcurrido 24 horas y los trabajadores se mantienen bajo un toldo de plástico, echándose aire con cartón, pues el calor no da tregua.

Dentro de la Jumapae se encuentra una cajera haciendo los cobros respectivos, se informó.

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México en el Estado, Gonzalo Figueroa Carrillo acudió al municipio con el objetivo de reunirse con el Alcalde Emmett Soto Grave, pero no fue posible verlo, dijo.

"Me reuní con el gerente Juan Manuel Grave Inda para escuchar sus razones de esa falta de pago, y también con los trabajadores. El Presidente había salido y no fue posible verlo", dijo el dirigente.

Manifestó que ningún trabajador desea la huelga, pero a veces es algo necesario, pues se vulneran una y otra vez sus derechos.

Cuando la respuesta es una amenaza, como declarar en bancarrota a la dependencia, pues no puede más que mediarse y explicar las consecuencias de hacer esto, que implica que se haga una auditoría a la paramunicipal.

"Cuando el agua llega hasta el cuello, las amenazas salen sobrando y los trabajadores tuvieron que tomar una decisión, y fue la huelga", dijo.

Los empleados de la Jumapae buscan que se les paguen sus adeudos para volver a laborar en beneficio de la población.

Informó que podría regresar el fin de semana, en caso de que no se establezca una solución al problema que se tiene, que implica pagos pendientes de aguinaldo, primas vacacionales y cuatro jubilaciones.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades