"Sin dinero para aguinaldos de Ayuntamiento, señala Estrada Ferreiro"

"Los pagos de la nómina se harán personalmente y se pagará en efectivo o cheque para verificar quiénes sí trabajan"

CULIACÁN._ No hay dinero para realizar los pagos de aguinaldo a los trabajadores del Ayuntamiento, informó el Presidente municipal electo Jesús Estrada Ferreiro, sin embargo, recibirá el apoyo del Gobernador Quirino Ordaz, para conseguir los fondos suficientes y pagar a sus empleados.

Tras una reunión que sostuvo con el Colegio de Arquitectos, explicó que la cantidad que requerirán oscila entre los 302 millones de pesos y aunque al presente Alcalde le corresponde buscar fondos, pero de no tenerlos o alcanzarlos, el tendrá que atender el problema.

“Son 302 millones de pesos que tengo que pagar de aguinaldo y no tengo para pagarlos, pero no hay 8 mil trabajadores, muchísimos son eventuales, otros de base y otros de confianza”, explicó.

Advirtió que a los trabajadores del Ayuntamiento que no estén en labores como corresponde, es decir, que de manera irregular estén cobrando un sueldo de Ayuntamiento pero en realidad trabajen en otros lugares y dependencias dejarán de pagarles.

Además de que buscarán la manera en que los pagos se hagan de manera personal, por efectivo o cheque, para de esa manera revisar que todos los que integran la nómina se encuentren activos.

“Sé que hay un gran número de personas irregulares y que muchos están trabajando en otras dependencias y cobrando en el Ayuntamiento. Todo eso tiene que corregirse”, comentó Estrada Ferreiro.

“Cuando paguemos los aguinaldos si es que tenemos para pagarlos y en la última quincena vamos a pedir que personalmente vayan a cobrar o en las oficinas a pagar previo identificación y que comprueben que ahí trabajan. Vamos a tratar de que sean pagos en efectivo o cheque para que cobre el que deba de cobrar. Nadie va a poder recibir su dinero hasta que acredite que ahí trabaja”, detalló.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!