Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sin el apoyo del Gobierno federal, esto es un volado: pescadores de Mazatlán
Aun con la amenaza de no salir a pescar, en el Parque Bonfil se preparan para iniciar la temporada de capturas de camarón
Netzahualcóyotl Ceballos
16/09/2020 | 11:46 AM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

El parque Industrial Alfredo Bonfil es una "olla en ebullición".

Aunque existe la amenaza de que por lo menos la mitad de la flota camaronera de Mazatlán no saldrá a pescar en la próxima temporada de camarón por los altos costos del diésel marino, decenas de barcos se encuentran en reparación y ultimando detalles, a dos semanas del levantamiento de la veda.

Según se dijo, en muchas de las embarcaciones se intentarán uno o dos viajes para ver si la actividad sigue siendo rentable.

“Vamos a ver cómo viene, si en la primera o la segunda vuelta nos empieza a ir bien, entonces tal vez podamos salir una tercera, una cuarta, pero como se ha dicho, esto es un volado, no tenemos el apoyo del Gobierno federal”, explicó uno de los pescadores.

Las capturas de camarón en esteros del sur del estado comenzaron este lunes, donde se reportaron buenas capturas, principalmente en la zona de El Caimanero, Rosario.

En Escuinapa las cooperativas se autovedaron 15 días más, al igual que en la zona de Chametla, debido a que no hay aún tallas comerciales.

Las capturas en altamar inciarán el 29 de septiembre para todo el Océano Pacífico.

Para este año, el Gobierno federal no asignó recursos para el diésel marino, lo que de acuerdo con pescadores, hará más difícil la producción camaronera.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades