"Sin estímulos fiscales, Culiacán se vuelve poco competitiva: Coparmex"

"Luego que Jesús Estrada Ferreiro afirmó que no se condonarán impuestos a empresarios que quieran invertir en la capital sinaloense, Edna Fong Payán, explica que no dar estos apoyos a la IP, afecta la inversión y economía de la capital sinaloense"

El no brindar estímulos fiscales a los empresarios que quieran invertir en Culiacán, vuelve a la ciudad poco competitiva y afecta a la inversión, afirmó Edna Fong Payán.

La presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Sinaloa explicó que no condonar impuestos mediante el Certificado de Promoción Fiscal del Estado de Sinaloa, convierte a Culiacán en una ciudad poco competitiva.

“El Ceprofies, los estímulos fiscales, son muy importantes, tanto para la creación de las nuevas empresas locales, tanto para la invitación a las empresas que vienen de afuera a invertir a nuestra ciudad”, señaló.

“El no tenerla nos genera ser un Estado y una ciudad poco competitiva ante las inversiones de esas empresas. En todos lados se dan esos estímulos fiscales, aquí en Culiacán y en Sinaloa es una práctica que se viene realizando... definitivamente afecta la inversión, nos pone como una ciudad poco competitiva”, detalló.

El Alcalde de Culiacán subrayó días atrás que no se darán estos beneficios a los empresarios porque va en contra de la Constitución; sin embargo, Fong Payán llamó al morenista a que recapacite, ya que esta práctica es algo que se viene haciendo desde hace muchos años atrás, y en todas las entidades de la República.

“Nos gustaría que recapacite, sí se necesita este tipo de estímulos fiscales...por ejemplo, viene la exención del Impuesto Sobre la Nómina, estos incentivos son por cinco años, depende de la empresa y número de empleados que vaya a tener, también reducción en el cobro del agua potable y alcantarillado, son como cinco o seis conceptos, y nada más es por cinco años”, ejemplificó.

Subrayó que el quitar este tipo de apoyos afecta principalmente a los pequeños empresarios, ya que ellos son los que tienen mayores dificultades para cumplir sus obligaciones tributarias.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!