Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Aunque no hay fecha para que abran salones de eventos, el Alcalde advierte que no serán para bailar
Será hasta que el Termómetro Covid 19 marque 22 grados o menos cuando podrán brindar sus servicios, señala Luis Guillermo Benítez Torres
Alma Soto
02/09/2020
Marcar como favorita
Foto: Alma Soto

MAZATLÁN._ A pesar de la intersección de Javier Lizárraga Mercado, secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres manifestó que no puede comprometer una fecha para la apertura de los salones de eventos y centros de convenciones.

“Él aceptó que yo tengo razón, porque se han fijado que hemos clausurado muchos de los negocios que abrimos, no para eventos de fiestas, porque no cumplen con los compromisos que adquiere, y ahorita abrir centros de baile cuando tenemos la pandemia en lo más alto, es incongruente, van a tener que esperar a que baje la pandemia a 22 grados Covid”, expresó.

El Alcalde explicó que el Termómetro Covid, que fue uno de los programas que se lanzaron cuando se reanudaron las actividades comerciales y turísticas el 1 de julio pasado, promedia el número de casos activos de Covid-19 de los últimos 10 días, y en este momento está en 28 de promedio.

Salones de eventos piden fecha de reapertura en Mazatlán

“Llegando a 22 grados Covid informo, es más, pueden venir en ese momento los que cumplieron, porque los protocolos ya están listos, y que se registren en Oficialía Mayor para que sean los primeros en ser visitados, lo que queda claro es que no van a poder bailar en las fiestas”, expresó.

Benítez Torres dijo no ser “pitoniso” para dar una fecha exacta para permitir que abran los salones de fiesta y centros de convenciones.

En el momento que se logre bajar a 22, reiteró, y con el esfuerzo del gobierno, pero también de los propios empresarios, de la ciudadanía, usando cubrebocas, guardando la sana distancia, se podrá abrir la puerta.

Benítez Torres aclaró, en otro tema, que el vehículo sanitizador que recorrió los principales puntos turísticos de la Ciudad para hacer una desinfección, no se rentó ni se compró, simplemente los propietarios hicieron una muestra para ofertarlo.

Pero, reiteró, no se trata ni de una compra ni de una venta, pues el Municipio en estos momentos no tiene recursos para adquirir activos, este año se comprará solo lo muy necesario.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades