|
"ESCUINAPA"

"‘Sin fecha para aterrizar las acciones de vivienda’"

"Cambios a nivel federal atrasaron los trámites, señalan"

    ESCUINAPA._ Aún no hay tiempo definido para concretar las acciones de vivienda que se solicitaron hace algunos meses, debido a cambios a nivel federal, informó la Directora de Desarrollo Estratégicos, Graciela Santos Elizalde.

    “Siguen en trámite, se dio más tiempo porque hubo cambios a nivel federal y eso hizo que se tuvieran retrasos”, dijo.

    Son 60 acciones de vivienda las que están en trámite ante la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, la cual iba a aportar los recursos para que se hiciera la mezcla de éstos con el Ramo 33, explicó la funcionaria.

    Aunque se metió en tiempo y forma la documentación para estas viviendas, hasta el momento no se ha dado respuesta, debido al cambio de secretarios a nivel federal, lo que hizo que el proceso se retrasara, añadió.

    De haberse otorgado estas acciones, el Municipio hubiera optado también por aceptarlas hasta inicio de año, debido a que en caso de haber salido en noviembre éstas tendrían que haberse culminado el 31 de diciembre de este año, debido a la mezcla de recursos que se tenía que hacer, lo que es parte de las reglas de operación, comentó.

    “Nosotros vamos a estar pendientes, tenemos confianza en que pronto vamos a tener estas acciones de vivienda porque son las primeras que se hacen trámite con escritura”, dijo Santos Elizalde.

    En dos años de Gobierno de la actual administración pública no se han logrado concretar acciones de vivienda, pese a que en 2014 el Alcalde Bonifacio Bustamante Hernández informó que ya se tenían 200 de éstas aprobadas por la Comisión Nacional de Vivienda, las cuales serían gratuitas para los beneficiarios.

     

    60 ACCIONES

    de vivienda están en trámite, sin fecha para concretarlas.

     

    “Nosotros vamos a estar pendientes, tenemos confianza en que pronto vamos a tener estas acciones de vivienda porque son las primeras que se hacen trámite con escritura”.

    Graciela Santos Elizalde

    Directora de Desarrollo Estratégicos

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!