Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sin fecha para la policía pesquera: Sergio Torres
El secretario de Pesca y Acuacultura de Sinaloa dijo que es necesario este grupo policiaco, principalmente en esta temporada de vesa
Sibely Cañedo
07/04/2019 | 09:28 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ A pesar de que se ha anunciado por más de un año, el secretario de Pesca y Acuacultura de Sinaloa, Sergio Torres Félix, reconoció que no hay fecha para la instrumentación de la Policía Pesquera, un cuerpo especializado que vendría a coadyuvar en el combate a la pesca furtiva en el estado.

“La policía pesquera es una intención del gobernador (Quirino Ordaz Coppel); lo hemos platicado con el comisionado Raúl Elenes la posibilidad de poner en marcha esa policía, que se ocupa mucho, sobre todo en este tiempo de veda”, declaró el funcionario.

—¿Pero no hay fecha?

—Aún no hay fecha porque necesitamos irla armando; pero vamos a retomar el tema, que ya tiene bases, ya hemos platicado con la Marina, con el Consejo Estatal de Seguridad Pública y esperemos a la brevedad echarla a andar.

A casi un mes del arranque de la veda del camarón en el Pacífico, los pescadores de esteros y sistemas lagunarios han reclamado el pronto inicio de los operativos de inspección y vigilancia. Esto empeora el panorama para el cuidado del ciclo reproductivo del camarón, ya que el comisionado nacional de Pesca y Acuacultura, Raúl Elenes Angulo, ha señalado que este año hubo reducción de recursos y además hay un proceso de renovación de oficiales de pesca, por lo cual hay más de 80 de cerca de 200, que están bajo investigación.

A todo esto se suma que la Policía Pesquera, que sería la apuesta de apoyar a las acciones contra la pesca ilegal en el estado, sigue sin tener certidumbre sobre cuándo iniciará operaciones, aun y cuando desde hace un año se han señalado los avances en el andamiaje jurídico y en la coordinación con instituciones para su conformación y puesta en marcha, aunque en la asignación de presupuesto para 2019, este nuevo cuerpo policial no fue contemplado.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades