Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sin inyección de larva no se hubiera tenido producción en el Huizache Caimanero: Pesca Municipal
Ramón Rojas dice que pese a inyección de larvas las capturas de camarón han sido bajas
Hugo Gómez
21/10/2019 | 4:10 PM
Marcar como favorita
Foto: Hugo Gómez

EL ROSARIO._ Sin la inyección de larvas de camarón que se dio en el mes de junio al sistema Huizache Caimanero no se hubieran tenido capturas, las cuales a pesar de este apoyo hay sido bajas, expresó el coordinador de Pesca Municipal, Ramón Rojas Quintero.

El funcionario municipal aseveró que debido a que las lluvias llegaron de manera tardía, los cuerpos de aguas no se pudieron alimentar de larvas naturales durante el periodo de arribo de larvas, al concentrar altos niveles de salinidad.

Fue a principios del mes de junio que autoridades de diferentes niveles en conjunto con laboratorios aplicaron 75 mil larvas al cuerpo de agua en mención.

Pese a esto, el titular de pesca en el municipio destacó que no ha sido una buena temporada para los pescadores.

“Ha estado muy mal, nada más la primera noche hubo camaroncito, pensamos que iba a repuntar cuando se quitara lo nublado y vemos que no, sigue igual”, destacó.

Así también, precisó que fueron tallas muy pequeñas los que iniciaron pesca el 24 de septiembre, mientras que las cooperativas que se autovedaron apenas alcanzaron los 15 gramos.

Comentó que las cooperativas grandes difícilmente han capturado las tres toneladas, lo que refleja la crítica situación que vive el sector.

Rojas Quintero señaló que hace falta se implementen sanciones más graves contra aquellos que inciden en el uso de purina para pescar ante las graves consecuencias que ha traído a la actividad.

“Se ha visto mucho camarón chiquito que podría crecer para noviembre, pero con la purina lo único que se va a hacer es matarlo”, expresó.

Concluyó que este martes presidentes de las diferentes federaciones que dirigen a las cooperativas del municipio ofrecerán una rueda de prensa para exponer la situación.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades