Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
'¡Sin miedo, sin miedo!': Realizan Tendedero del Acoso en Preparatoria Flores Magón, en Culiacán
Un grupo de más de 30 alumnas se reunió en este espacio para protestar en contra de comportamientos machistas que se realizan al interior del plantel de la UAS
Belem Angulo
12/03/2020 | 1:51 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

A las 12:00 horas, la entrada principal de la preparatoria Flores Magón de la Universidad Autónoma de Sinaloa fue el escenario de exigencias contra el acoso sexual que quedaron evidenciadas a manera de ‘tendedero’.

Un grupo de más de 30 alumnas se reunió en este espacio para protestar en contra de comportamientos machistas que se realizan al interior del plantel por personal docente, administrativo y algunos estudiantes, señalaron.

“Peguen, sin miedo, sin miedo”, se animaban las unas a las otras mientras iban tapizando la pared externa de la preparatoria que se encuentra en el centro de esta ciudad sobre la calle Rosales.

En mayo del pasado 2019, estudiantes de este plantel revelaron prácticas de hostigamiento sexual que se efectuaban en la preparatoria y las omisiones de la institución una vez denunciadas las situaciones.

“¿Se acuerdan cuando el Director hizo algo en contra de los maestros acosadores y misóginos? Yo tampoco”, “La preparatoria Flores Magón es MACHISTA empezando por los DIRECTIVOS”, se leía en unas de las cartulinas en la protesta de este jueves.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades