|
"BIENES MUNICIPALES"

"Sin postores, para subasta de lotes baldíos en Culiacán"

"Hasta el momento, el Gobierno municipal solo ha atendido a interesados"

Sin postores se encuentra el Ayuntamiento de Culiacán frente a la propuesta de subasta de dos bienes inmuebles, sólo interesados hay.

Javier Rolando Corral Escobosa, director de Asuntos Jurídicos expuso que el próximo 19 de diciembre es la fecha de la subasta.

De no haber ningún postor, el gobierno municipal decidirá si saca una nueva propuesta, prosiguió.

"Sabemos que hay interesados, ya hay gente tocando puertas, hablando, yendo a visitar los lugares con funcionarios, con regidores".

Recordó que quien quiera participar, deberá primero inscribirse presentando un cheque de caja por el 10 por ciento del importe del precio base del inmueble que le interese adquirir.

Deberá también presentar cierta documentación que le permita participar en el proceso, prosiguió.

Corral Escobosa manifestó que uno de los requisitos que se piden para participar es la no existencia de conflicto de interés con el municipio.

"Es decir, no puede ser un empleado municipal quien aproveche esas circunstancias para comprarse un inmueble", indicó.

Únicamente ha escuchado tres conversaciones de interesados, pero no tiene sus nombres, continuó.

El pasado jueves 7 de diciembre el Ayuntamiento de Culiacán convocó a subasta pública en la cual se enajenarán dos lotes de terrenos baldíos, libres de gravámenes ubicados en la colonia Progreso.

De acuerdo con la convocatoria, la inscripción de postores se llevará en la dirección de Asuntos Jurídicos del Palacio Municipal de Culiacán desde las 09:00 hasta las 15:00 horas.

Esta inscripción empezó desde el 7 de diciembre, fecha de la publicación, y cerrará el 18.

La subasta pública está programada se lleve a cabo el día 19 de diciembre a las 10:00 horas en el salón de Cabildos del Ayuntamiento.

El precio base de venta o salida de un bien, es de 4 millones 178 mil pesos y el segundo, por 9 millones 537 mil pesos.

Según la convocatoria, ayer lunes 11 estaba programada una visita previa para los interesados, la cual no se realizó, ante la falta de registro de postores.

Corral Escobosa argumentó que como los terrenos están en un sector ubicable, es probable que los interesados no hayan visto la necesidad de que se les acompañara.

La visita es parte del protocolo ante la existencia de dudas, expuso.

"Su ubicación es muy evidente, es en la calle principal, entonces tal vez algún interesado no necesitó que yo lo llevara".

La subasta tiene una característica, puede tener, un interesado, muchos, o ninguno, señaló el director jurídico.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!