Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sin registro de enfermedades por altas temperaturas en la región del Évora
El jefe de la jurisdicción Sanitaria número 3 del Sector Salud recomienda tomar sus precauciones, para evitar los padecimientos,
Sergio Lozano
31/05/2018 | 3:21 PM
Marcar como favorita

GUAMÚCHIL._ Pese al calor que se registra en la región del Évora, no se ha registrado ninguna enfermedad por las altas temperaturas, pero la Secretaría de Salud recomienda tomar sus precauciones, para evitar los padecimientos, indicó Luis Víctor Velazco Zayas.

El jefe de la jurisdicción Sanitaria número 3 del Sector Salud, indicó que en tiempo de calor hay enfermedades que aumentan la casuística, como es el caso de la deshidratación, golpe de calor, o las más comunes que son las enfermedades diarreicas.

“En estos momentos lo que estamos haciendo es dando recomendaciones a la población en general para protegernos del calor”, dijo.

“Que se necesita tomar abundantes líquidos para evitar la deshidratación, no exponerse a las altas temperaturas en las horas pico, que son de las 10 de la mañana a las 16 horas, son las horas de mayor radiación solar, ya que las personas que están expuestas tiende su cuerpo a aumentar la temperatura de manera importante”.

Velazco Zayas comentó que si se tiene mucha exposición al sol y con la humedad se pueden tener problemas, como el golpe de calor.

“El golpe de calor es una condición grave de salud, ya que nuestro cuerpo no tiene la capacidad de regular la temperatura ante el golpe de calor y las temperaturas suben arriba de los 39 grados, por lo que se pueden presentar daños neurológicos, daños renales y deshidratación”, abundó.

Por esto se necesita que no se exponga demasiado al sol y, si así fuera, al sentir algún síntoma acudir al centro de salud más cercano, para ser atendido.

Además es importante que al ingerir alimentos se laven bien las manos, porque con el calor las enfermedades diarreicas aumentan, porque con el calor los alimentos tienden a descomponerse.

Hasta el momento, el sistema de vigilancia epidemiológica se activó para esta temporada de calor, para estar checando los repuntes de enfermedades por las altas temperaturas.

“El Sistema de vigilancia epidemiológica es más que nada, que todos los días se checa en todos los hospitales si se han presentado personas con enfermedades provocadas por las altas temperaturas, y hasta el momento no se tiene ningún registro al respecto”, expresó.

“Esto quizá no significa que no se tengan personas con enfermedades por las altas temperaturas, lo que pasa es que se tiene un control sobre los que acuden a un hospital o centro de salud”.

El jefe de la jurisdicción sanitaria número 3 expresó que el calor apenas empieza y se esperan varias semanas más de intensas temperaturas.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades