Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sin resolución, la situación de las playas de Sinaloa para Semana Santa
Tras la reunión de trabajo del Consejo Estatal de la Red de Municipios Saludables, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel dio un anuncio en su cuenta de Facebook, a través del que todavía no aclara si será restringido o no el acceso a playas durante el periodo que estaba marcado como vacaciones
Karen Bravo / Reyes Iván Camacho
25/03/2020
Marcar como favorita
Foto: Carlos Zataráin

CULIACÁN._ México ya entró a la Fase 2 por emergencia sanitaria por Covid-19 y Sinaloa todavía no resuelve en qué situación estarán las playas durante el periodo que estaba marcado como vacaciones de Semana Santa.

Este martes, tras la reunión de trabajo del Consejo Estatal de la Red de Municipios Saludables, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel emitió un mensaje en su cuenta de Facebook, a través del que no aclaró qué acciones se tomarán respecto a ello.

“Hay algunas dudas que son en torno a las playas, bueno, vamos a ir viendo cómo se va avanzando y conforme vayamos valorando se tomarán las decisiones correspondientes para lo que es Semana Santa y Semana de Pascua”, dijo.

Covid-19 ahuyenta a bañistas de las playas de Mazatlán

Sin embargo, el municipio de Guasave anunció anteriormente que restringirá el acceso a las playas en Semana Santa y el municipio de Navolato también lo está valorando.

Ordaz Coppel afirmó que el Consejo sesionó para analizar las medidas que se tomarán en la entidad por la emergencia sanitaria del coronavirus.

“Tomando acciones y no cada quien por su lado porque luego eso genera mucho ruido, genera finalmente el que no podamos estar en un solo cuerpo, que es lo que queremos”, detalló.

El Mandatario reiteró que la ciudadanía debe acatar las recomendaciones de las autoridades sanitarias y descartar rumores o noticias falsas que imperan en las redes sociales.

Mantiene Guasave cierre de playas

Luego de salir de la reunión del Consejo Estatal de la Red de Municipios Saludables, la Alcaldesa de Guasave, Aurelia Leal López, dijo que mantiene firme la decisión del cierre de playas, incluyendo el periodo de Semana Santa.

“Están en juego fuertes intereses. Este es un momento donde se juega la salud publica y eso no se negocia. Las medidas se mantienen en tanto el Gobierno federal no determine lo contrario”, expuso.

Fue desde el pasado viernes cuando el Ayuntamiento de Guasave determinó cerrar sus playas ante la contingencia del Covid-19, y el lunes la Presidenta Municipal agregó que la restricción en el acceso a los balnearios guasavenses se iba a extender a la Semana Santa.

Entre la salud y la economía, por humanidad, siempre optará por proteger la primera, sostuvo Leal López.

En Mazatlán, disminuye la presencia de turistas y bañistas ante Covid-19

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades