Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
SALUD
Sin servicio, el Instituto Sinaloense de Cancerología
Pese a que se retrasaron las sesiones de radioterapia por fallas en el acelerador lineal, no se tuvo atención este domingo, contrario a lo dicho por la directora del hospital
Karen Bravo
27/05/2018 | 4:21 PM
Compartida 4 veces
Marcar como favorita
Foto: Karen Bravo

CULIACÁN._ El Instituto Sinaloense de Cancerología no otorgó servicios de radioterapia este domingo, como había señalado la directora del hospital, Ivette Palma Valle.

La doctora admitió que desde el martes el acelerador lineal con el que se otorgan las radioterapias tenía fallas, y dijo que este jueves o viernes llegaría la pieza para repararlo, por lo que el fin de semana se otorgarían tratamientos retrasados para ponerse al corriente, sin embargo, este día no se brindó atención.

Noroeste acudió este domingo al Instituto Sinaloense de Cancerología y se percató que estaba cerrado y no había señales si se habían otorgado los tratamientos. Tampoco se encontró personal que pudiera hacer constar si se dieron las sesiones o no.

El miércoles 23 de mayo, Palma Valle señaló que se tiene proyectada la adquisición de otro acelerador lineal para que no suceda este tipo de retrasos, pero no es sencilla la compra pues requiere una inversión de aproximadamente 100 millones de pesos.

Ernesto Ibarra, paciente del Instituto Sinaloense de Cancerología, indicó que ha llegado a esperar hasta cuatro días para poder recibir su tratamiento de radioterapia. Pues no solo se trata de las fallas de la máquina, sino que a veces las puertas aislantes de los cuartos de radiación no sirven y eso complica las sesiones.

Agregó que las fallas se vienen registrando desde marzo y son recurrentes, situación que le ha retrasado el tratamiento.

Diariamente el Instituto Sinaloense de Cancerología atiende a 60 pacientes, pero se espera que la cifra vaya a la alza debido a los índices de cáncer que se están presentando en el estado, precisó Ivette Palma.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades