Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sin tolerancia para la renta de sillas en el Carnaval de Mazatlán
El Oficial Mayor reitera que no se permitirá la renta de sillas para los desfiles
Fernanda González
02/02/2018
Marcar como favorita

El Oficial Mayor, Juan Manuel Ochoa Álvarez, advirtió que no se tolerará que ciudadanos quieran lucrar con la renta de sillas durante el Carnaval Internacional de Mazatlán.

El objetivo es que los mazatlecos puedan disfrutar del desfile de Carnaval sin pagar

“No se va a tolerar la renta de sillas. Quienes estén pensando en rentar sillas durante el desfile del Carnaval, se van a exponer a pasar un momento desagradable”, advirtió.

Al igual que el año pasado, Oficialía Mayor trabajará con 34 inspectores haciendo rondines por toda la zona carnavalera.

Ochoa Álvarez aseguró que de detectarse a ciudadanos negociando sillas, como primera acción se les pedirá que dejen a otros mazatlecos sentarse, sin pagar nada a cambio; como segunda opción, se les pedirá que retiren las sillas, y en una última instancia, inspectores de Oficialía Mayor tomarán la iniciativa de resguardarlas.

Por lo pronto, Oficialía Mayor tiene detectados al menos dos personas que se están promocionando a través de Facebook.

“Ya sabemos quiénes son y dónde pretenden rentar y también les advertimos a que no lo hicieran”, explicó Ochoa Álvarez.

En el caso del sector hotelero, el Oficial Mayor dijo que son al menos 11 hoteles sobre la Avenida del Mar los que han solicitado permiso para colocar sillas en beneficio de los huéspedes, de los cuales, el 25 por ciento de las sillas que coloquen deberán beneficiar también a los mazatlecos.

Las banquetas no se pueden

bloquear: Oficialía Mayor

La ampliación de banquetas en el Centro Histórico, trajo como consecuencia que negocios “agarren” parte de ese espacio exclusivo del peatón, para colocar sillas y mesas, por lo que Oficialía Mayor advirtió que no está permitido.

“Las banquetas no se pueden bloquear, la banqueta tiene que quedar libre al paso peatonal”, expuso Juan Manuel Ochoa Álvarez, Oficial Mayor del Ayuntamiento.

Declaró que hay cierta tolerancia con negocios en el Centro Histórico, sin embargo el paso peatonal debe estar garantizado.

Aseguró que no se han extendido permisos para que negocios “agarren” el espacio de las banquetas.

Y en el caso de un negocio de mariscos situado en el Paseo Olas Altas, casi esquina con calle Ángel Flores, que amplió un templete, obstruyendo la banqueta, aseguró que fue un abuso por parte de los propietarios.

“Fue un abuso, un oportunismo. Jamás se les dará permiso y ellos saben, fue una iniciativa que ellos tomaron de manera personal y de inmediato se quitó ese templete y se les advirtió que pudieran ser acreedores de una sanción administrativa”, precisó.

“No se va a tolerar la renta de sillas. Quienes estén pensando en rentar sillas durante el desfile del Carnaval, se van a exponer a pasar un momento desagradable”.

Juan Manuel Ocho Álvarez

Oficial Mayor del Ayuntamiento

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades