"Sin vigilancia policial, crucero donde tren arrolló a auto en Mazatlán"

"En dicho crucero ubicado cerca del entronque con la Avenida Ernesto Coppel Campaña, en el área de Cerritos, tampoco se cuenta con plumas metálicas que bajen para impedir el paso de unidades automotores en ambos sentidos cuando se aproxima o pasa el tren"

Sin vigilancia de elementos de ninguna corporación de seguridad estáel crucero ferroviario en la Avenida Ingeniero Mario Hurta Sánchez, donde el martes por la tarde el tren arrolló a un auto, dejando a una persona con lesiones leves.

En dicho crucero ubicado cerca del entronque con la Avenida Ernesto Coppel Campaña, en el área de Cerritos, tampoco se cuenta con plumas metálicas que bajen para impedir el paso de unidades automotores en ambos sentidos cuando se aproxima o pasa el tren.

Lo que sí se tiene son señalamientos que indican que los conductores tienen que ir disminuyendo la velocidad cuando se aproximan a ese cruce ferroviario, los cuales están colocados a 200, 100 y 50 metros antes de las vías del tren.

También hay topes en ambos sentidos y señalamientos de alto total para prevenir que los conductores crucen al momento en que se acerca o se aproxima el ferrocarril y así se evite algún otro accidente.

Cerca de las 14:00 horas del martes se reportó al Centro de Comunicación, Cómputo y Comando del Gobierno del Estado que un vehículo que circulaba por dicha avenida, antes Carretera Habal-Cerritos, con dirección a la zona turística, fue arrollado por el tren presuntamente porque su conductora no se percató que se acercaba el ferrocarril.

La conductora, de quien se dijo que presentaba lesiones leves, fue trasladada a un hospital.

En ese mismo crucero, la mañana del 23 de diciembre de 2015, un camión de transporte de personal de una empresa cercana, que circulaba con dirección a Cerritos, fue arrollado por el tren y en total fallecieron cinco personas y cerca de 22 más resultaron lesionadas.

Tras dicho percance se colocó vigilancia con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal por algunos meses y después se retiró.

En ese lugar también se observan cruces en memoria de las cuatro personas que fallecieron en esa ocasión en ese sitio y una más perdió la vida en el hospital al que fue trasladado.

Donde sí se cuenta con vigilancia de elementos de la Policía de Tránsito Municipal es en el crucero ferroviario de la A venida José Luis "Peche" Rice, en el área de la Marina, para prevenir más percances, y es que en ese lugar el tren también ha arrollado a algunos vehículos.

Por algunos meses en dicho crucero sí se contó con plumas metálicas para impedir que los vehículos cruzaran mientras se aproximaba el tren, pero una de ellas fue destruida por una camioneta y la otra por un tráiler, sin que hasta el momento hayan sido reinstaladas.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!