"Sinaloa, de los 10 estados con más autos robados; encañonan al Presidente de Poder Judicial dos veces en un año"

"Hasta el 30 de abril, en el estado se habían registrado 497 casos de despojo de vehículos de forma violenta"

Sinaloa es el noveno estado con mayor número de vehículos robados con violencia en el País. Es decir, está entre las 10 entidades donde encañonan, golpean, amenazan y lastiman a personas para quitarles sus vehículos.

Los primeros cinco lugares corresponden a Estado de México, Jalisco, Puebla, Veracruz y Michoacán, donde, de acuerdo con la Procuraduría General de la República, ha incrementado el número de grupos de delincuencia organizada.

En el caso de Sinaloa, hasta el 30 de abril, según estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que depende de la Secretaría de Gobernación, se registraron 497 casos de robo de vehículos de forma violenta.

El 50 por ciento de esos casos ocurrieron en Culiacán.

Esos delitos no tienen un tipo de víctima específica, pues podría observarse a Enrique Inzunza Cázarez, Presidente del Poder Judicial de Sinaloa, quien en un periodo de un año fue atacado en dos ocasiones.

La última vez fue la noche del sábado, cuando fue despojado de su camioneta y demás pertenencias de forma violenta en Culiacán.

El hecho sucedió en la calle Donato Guerra, en el Centro de la ciudad, cuando recién llegaba a un negocio de comida junto a su esposa.

"Fui despojado de mi camioneta oficial violentamente por personas armadas, así como de mi teléfono celular, cartera y demás artículos personales, al llegar a cenar junto con mi esposa a un negocio ubicado en la calle Donato Guerra", indicó Inzunza Cázarez a Noroeste.

"Fui encañonado y obligado a entregar mi celular y otros objetos que resguardan información".

El vehículo que fue robado, señaló el Presidente del Poder Judicial, es el que se le tiene asignado de forma oficial.

El 2 de mayo de 2017 ocurrió un hecho similar, en el que se le despojó también de su vehículo oficial y equipo celular. Aquella ocasión mencionó que él no cuenta con escoltas de seguridad para resguardo en sus actividades privadas, por lo que presentó denuncia inmediata ante Ministerio Público para que se iniciara una investigación, la cual, hasta hoy, no ha concluido.

 

10 estados con mayor número de robo de vehículos de forma violenta

 

Estado de México 6,783 casos
Jalisco 1,424 casos
Puebla 1,309 casos
Veracruz 669 casos
Michoacán 643 casos
Ciudad de México 635 casos
Guerrero 537 casos
Tamaulipas 515 casos
Sinaloa 497 casos
Baja California 408 casos

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!