|
"Diputados y senadores"

"Sinaloa debe ser declarado zona de desastre natural, piden en Morena"

"Imelda Castro Castro, Rubén Rocha Moya, Yadira Marcos y Jesús Fernando García Hernández, mencionaron que ya ha habido acercamientos con la Secretaría de Gobernación para que Sinaloa sea declarado zona de desastre"

CULIACÁN._ Para dar un apoyo integral a los sinaloenses afectados por las lluvias del jueves, diputados y senadores de Morena piden que Sinaloa se declare zona de desastre natural.

Los senadores Imelda Castro Castro y Rubén Rocha Moya, así como los diputados Yadira Marcos y Jesús Fernando García Hernández, señalaron que ya ha habido acercamientos con la Secretaría de Gobernación y otras instancias del Gobierno Federal para que se haga la declaratoria.

“Ayer estuviésemos la diputada Yadira Marcos, el senador Rocha y yo en dos reuniones, primero en la Secretaría de Gobernación, con el director General del Fonden y posteriormente con otros directores en la Secretaría de Agricultura”, señaló Imelda Castro.

“Derivado de esa declaratoria de emergencia, que ya se ha dado y que estamos a unas horas o un día, eso no lo hemos revisado bien, pero estamos a punto de que se dé en Sinaloa la declaratoria de zona de desastre natural, que es una segunda etapa de la situación de emergencia”, explicó.

Castro Castro añadió que tienen reportados 52 mil 662 afectados por las lluvias en Sinaloa. Explicó que en unas horas arribarán tráileres a Sinaloa con apoyo a todos los damnificados.

“Decirles que el día de ayer por la noche debieron haber llegado a Sinaloa tráileres con 13 mil 165 despensas, 52 mil 662 cobertores, 52 mil 662 colchonetas, 13 mil 165 kits de limpieza y 13 mil 165 kit de limpieza de aseo personal”, mencionó.

“Ya en la etapa de declaratoria de zona de desastre natural entra ya la Secretaría de Salud, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Secretaría de Desarrollo Social, obviamente Gobernación, Agricultura, Sedena y Marina que ya están”, detalló.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!