"Sinaloa, dentro de los 15 estados en máximo riesgo epidémico, en semáforo rojo"

"Para la semana del 06 de julio al 12 de julio se encuentran en semáforo naranja 17 entidades de la república"

Vuelven a ser 17 los estados en color naranja en el semáforo epidémico, pero Sinaloa no cambia el panorama, se mantiene en semáforo rojo para la semana del 06 de julio al 12 de julio al igual que 14 estados más, según la información que emitió la Secretaría de Salud Federal.

El doctor Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud indicó que el hecho de que el semáforo pase a color naranja no es sinónimo de “nos vamos todos a la calle a nuestras actividades normales”, dijo que se debe seguir teniendo prudencia para salir a la calle, para hacer las actividades esenciales.

“Recuerden como dice Su Sana Distancia, si te cuidas tú nos cuidamos todos”, refirió.

Por su parte, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez recordó que en todo momento y en todos los países mientras se tenga una epidemia activa de Covid-19 se tendrá el riesgo de que al intentar reactivar las actividades sociales en la vida y en la vía pública implica riesgos.

“Riesgos de que cuando muchas personas se congreguen en la vía pública, en centros comerciales, en restaurantes, en el propio transporte público puede existir más contagios y al existir más contagios puede mantenerse la transmisión o incrementarla”. destacó.

Dijo que para tener un desconfinamiento ordenado todos se deben de involucrar atendiendo los significados del semáforo, riesgo alto en color rojo, riesgo medio en color naranja y riesgo bajo en color verde, pero no existe cero riesgo, ya que mientras el virus esté presente en forma de contagios en el mundo el riesgo existe.

Destacó sin embargo que no es posible mantener a una sociedad confinada, ya que eso tiene consecuencias, porque México tiene diferentes realidades sociales y hay muchas personas que viven al día.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!