Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sinaloa, el estado que más ha controlado los contagios de Covid-19 en México: López-Gatell
Desde hace seis semanas registra un decenso en los casos a nivel nacional, dice el Subsecretario de Salud federal
Marco Santos
22/09/2020 | 07:25 AM
Marcar como favorita

Sinaloa es el estado del País que tiene el trayecto más largo de control epidémico de Covid-19 a la baja, informó esta mañana el Subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez.

Desde hace seis semanas, el estado viene a la baja en los contagios, aseguró durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Es el estado que tiene el trayecto más largo de control epidémico a la baja", expresó.

El funcionario federal manifestó que la entidad alcanzó su máximo nivel de contagios en la semana 23 desde que inició la pandemia del SARS CoV-2, a finales de febrero pasado.

Desde el 1 de julio, explicó López-Gatell comenzó la reducción de la ocupación hospitalaria en la entidad.

El Presidente López Obrador dijo en su intervención la epidemia en el País está controlada, y que eso se ha logrado porque el País se preparó antes que ningún otro para los efectos del coronavirus.

De acuerdo con las cifras proporcionadas ayer por la noche por la Secretaría de Salud estatal, suman en el estado 3 mil 65 decesos de Covid-19 en 207 días de pandemia, mientras que los casos acumulados llegaron a los 18 mil 219.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades