Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
DERECHOS
Sinaloa, en crisis humanitaria por homicidios y desapariciones: Óscar Loza
Esta mañana, el presidente de la CDDHES, el profesor Óscar Loza Ochoa, señaló que todavía hay mucho trabajo por hacer
José Abraham Sanz
21/05/2018 | 1:03 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ La Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Sinaloa consideró que Sinaloa y el país se encuentran en una crisis humanitaria, por los altos índices de homicidios, feminicidios, desapariciones y desplazamientos internos debido a la violencia.

Esta mañana, el presidente de este organismo, el profesor Óscar Loza Ochoa, señaló que todavía hay mucho trabajo por hacer y tomó como ejemplo los feminicidios, que pese a la alerta de género aún no hay acciones claras de qué sigue para combatir este delito.

"Feminicidios, por ejemplo, es algo que nos preocupa, porque aún después de la alerta de género, sobre todo los meses de 2017, fueron bastantes, este año según el registro, ha comenzado a bajar el número de feminicidios, pero no lo es tanto como para decir que hay una victoria en el estado de Sinaloa", explicó.

"Ahorita hay una tendencia de que esto vaya a caer, creo que nos deben dos cosas después de la alerta, qué plan se va a seguir, qué programa por parte del Gobierno del Estado, para que se bajen definitivamente los homicidios aquí en nuestra entidad".

"Después de la alerta no basta sólo con decir que hay una precupación, debe haber acciones particularmente, y no nos han dicho que hay algún determinado número de agentes de investigación por parte de la Fiscalía General y que haya un número determinado de Ministerio Público que estén capacitados para atender esa nueva etapa a la que tenga que entrar el estado luego de reconocer el problema".

Según el SemáforoDelictivo.com.mx, en Sinaloa asesinaron a 114 personas en abril, para sumar 373 en lo que va del año, cifra que en el mismo lapso del 2017, de enero a abril, fue de 533, por lo que existe un 30 por ciento menos.

El feminicidio, solo ha registrado 14 en lo que va de 2018, por los 25 en el mismo lapso de 2017.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades