Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sinaloa en el tercer lugar del país con un 4.9 % de crecimiento en el sector secundario
El crecimiento en estos rubros es producto de la estrategia que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel ha impulsado para el desarrollo de la economía en el Estado, dijo el titular de la Secretaría de Economía.
Noroeste / Redacción
11/04/2019
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Culiacán.- El crecimiento de Sinaloa del 4.9 % en el indicador de la actividad industrial en México reportado por el INEGI en el 2018, refleja el dinamismo en sectores de la construcción, manufactura y minería, informó el Secretario de Economía del Gobierno del Estado, Javier Lizárraga Mercado.

El crecimiento en estos rubros es producto de la estrategia que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel ha impulsado para el desarrollo de la economía en el Estado, dijo el titular de la Secretaría de Economía.

“Refleja que vamos en el rumbo correcto en el tema de la diversificación en Sinaloa con los tres factores, la disponibilidad del gas natural, la autosuficiencia de energía eléctrica y el agua, lo cual hace al estado atractivo a la inversión privada”, precisó.

El reporte del indicador de la actividad industrial en México precisa que Sinaloa se ubicó en el tercer lugar a nivel país con un 4.9 % de crecimiento en el sector secundario gracias al dinamismo del 8.8 % de crecimiento en la construcción, un 3 % de crecimiento de la industria manufacturera y un 1.5 % de crecimiento en minería.

“La diversificación de la economía en Sinaloa tiene sus primeros indicios positivos, es un resultado de un esfuerzo. Cabe destacar que en 17 entidades federativas se cayó la industria, mientras que la industria en Sinaloa creció en un 4.9 % posicionando al estado en la tercera entidad del país en el sector secundario”, subrayó.

Estos son resultados concretos de una estrategia que traemos junto con el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin), nos indican que vamos por el camino correcto, dijo el Secretario de Economía estatal.

Cifras económicas en Sinaloa son preocupantes, no hay un proyecto de crecimiento sostenido y de largo plazo: economista

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades