Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sinaloa, entidad con mayor número de semanas en reducción de casos de Covid-19: López-Gatell
El estado pasa ya a amarillo -en el semáforo de vigilancia epidemiológica- y eso es muy alentador, dice el Subsecretario de Salud federal
Noroeste / Redacción
29/09/2020 | 09:10 AM
Marcar como favorita

Hugo López-Gatell Ramírez, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud Federal, afirmó este martes que Sinaloa es el estado que hasta el momento ha logrado la mayor cantidad de semanas consecutivas, 14 en total, con reducción en casos de coronavirus.

Durante la conferencia de prensa matutina presidencial, el funcionario federal detalló que Sinaloa llegó a la semana 23 de la epidemia con un punto máximo, pero desde entonces se encuentra en descenso de contagios del coronavirus.

“Sinaloa pasa ya a amarillo [en el semáforo de vigilancia epidemiológica] y eso es muy alentador”, señaló el subsecretario, quien detalló, además, que 27 entidades tienen una reducción de la epidemia, algunas por un par semanas.

“La epidemia no ha acabado, pero tenemos un claro patrón de reducción, necesitamos seguir un teniendo cuidado del desconfinamiento”, concluyó respecto a la entidad sinaloense, que hasta el día de ayer 28 de septiembre, tenía registradas 3 mil 158 personas fallecidas a causa del Covid-19, además 524 casos activos y 15 mil 095 altas.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades