Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
OLIMPIADA NACIONAL 2018
Sinaloa es bicampeón de baloncesto de la Olimpiada Nacional
El estado hace historia al obtener, por segundo año consecutivo, la medalla de oro en la Sub 17 Varonil
Jonathan Juárez
17/05/2018 | 8:05 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CHIHUAHUA, Chihuahua._ Sinaloa hizo historia en la disciplina del baloncesto en la Olimpiada Nacional 2018, al obtener el bicampeonato tras derrotar por paliza de 97-65 a la Ciudad de México, en la categoría Sub 17 Varonil.

Así, junto a la Sub 15 Femenil, le dieron a Sinaloa las primeras dos preseas doradas, hecho que no se lograba desde el 2013, cuando el beisbol le dio al estado dos de oro en el mismo evento. 

 

 

Los bicampeones, que el año pasado le habían ganado la dorada a Chihuahua, equipo al que dejaron en la semifinal, definieron pronto el encuentro ante un representativo de la Ciudad de México muy tibio en la defensa, tanto que Sinaloa le sacó una ventaja de 16 puntos en el primer cuarto.

 

 

Ahí destacó Diego Hernández con 10 puntos.

Para el segundo periodo, mantuvieron su buena puntería fuera y dentro del área, tanto que se fueron al descanso 53-29 con media medalla en sus cuellos.

Al regresar del descanso, entraron más conectados y ahí definieron el título al ganar el tercer cuarto 29-16, para aumentar una ventaja de 35 puntos, que fue muy difícil para los capitalinos de remontarla.

 

 

Pese a que el último periodo lo perdieron 17-20, ya no importó tanto, ya que habían obtenido, desde el cuarto anterior, la medalla de oro, convirtiéndose así en bicampeones nacionales.

Diego Hernández destacó por Sinaloa con 26 puntos, seguido de Ramón Noriega con 20 unidades y Pablo Andrade aportó 11 puntos.

 

 

Cd. México 65
Sinaloa 97

ANOTADORES

Diego Hernández (SIN), 26 puntos

Ramón Noriega (SIN), 20 puntos

Pablo Andrade (SIN), 11 puntos

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades