Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sinaloa espera este domingo lluvias intensas... y hasta granizadas, según la Conagua
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas, cita el reporte para hoy
Noroeste / Redacción
13/09/2020 | 06:51 AM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

Este domingo se esperan lluvias puntuales e intensas para Sinaloa durante la tarde, mientras que las temperaturas en el transcurso del días oscilarpan entre los 35 y 40 grados, de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional.

En su reporte de las 6:00 horas, tiempo del Centro del País, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua informa que canales de baja presión, asociados con inestabilidad en la atmósfera alta y entrada de humedad del Mar Caribe y el Océano Pacífico, ocasionarán desarrollo de nubosidad y lluvias acompañadas de descargas eléctricas en Durango, Sinaloa y Nayarit.

"Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas", cita el comunicado.

En la semana, en varias regiones del estado se registraron lluvias fuertes, donde Mazatlán fue el municipio más castigado con vialiades inundadas, el desbordamiento del Arroyo Jabalines y casas inundadas.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, una familia integrada por dos adultos mayores y tres menores fue evacuada del Fraccionamiento Tercera Ampliación de Urías.

En esa zona, donde hubo casas inundadas, el Gobierno de Mazatlán apoyó a las familias afectadas con colchones y la limpieza de sus viviendas.

 

 

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades