"Sinaloa está abierto a la inversión tecnológica china: Quirino"

"Invita a directivos de tres consorcios asiáticos a instalarse en el estado"

SHANGAI, China._ El Gobernador Quirino Ordaz Coppel manifestó que Sinaloa está abierto a la inversión de los gigantes de la tecnología como BYD, Huawei y Dongguan.

El Mandatario estatal visitó estos tres corporativos durante la misión comercial de empresarios sinaloenses a China.

Ahí, consideró provechoso replicar en Sinaloa el modelo de transporte urbano eléctrico que BYD provee en Shenzhen, con lo cual se bajarían significativamente los costos de operación, además de contribuir a la sustentabilidad del medio ambiente con tecnología limpia que no contamina.

Invitó a los directivos de estos tres consorcios a instalarse en Sinaloa, para lo cual su gobierno será un facilitador y promotor, llamando la atención de los directivos, sobre todo de Dongguan, porque tienen planes de instalar una planta en México próximamente, en un sitio aún por definir.

“Estamos muy contentos de haber venido aquí, estamos sorprendidos, impresionados por el desarrollo, lo que le invierten a la innovación aquí en China, a las empresas que hemos visitado las invitamos para que se establezcan en Sinaloa, pero sobre todo ver lo que es el transporte eléctrico, que sería un gran beneficio, es hacia lo que va todo aquí en China, pues la transportación en buena medida es a través de camiones eléctricos, lo cual ahorra mucho en el costo y ayuda a la sustentabilidad”, opinó.

En este mismo sentido, dijo que el rubro de los paneles solares es otra opción para proveer de energía eléctrica a los edificios públicos y hasta casas habitación, como ocurre aquí en China.

Otro aspecto que consideró positivo para replicarlo en el Gobierno del Estado de Sinaloa, es el programa de automatización que exhibió Huawei en el proceso de atención al público, pues consideró que son los caminos que se deben de buscar para eficientar y mejorar los servicios que se ofrecen a los contribuyentes.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!