|
"BALONCESTO"

"Sinaloa jugarán por el oro en baloncesto de Olimpiada Nacional 2019"

"Los pupilos de Eduardo Bracho saldrán este lunes por el bicampeonato"

CHIHUAHUA._ Alex Garcia colgó 23 puntos y Dominique Coursey tuvo 20 más, para ambos ser piezas claves en el triunfo que la Selección de Sinaloa logró por pizarra de 61-51 ante su similar de la Ciudad de México, logrando su boleto a la final de la Olimpiada Nacional 2019.

Los sinaloenses, pertenecientes a la categoría varonil 2002-2003, deberán esperar a su rival en el encuentro donde buscarán revalidad el oro logrado en 2018. Chihuahua y Tamaulipas, verdugos de los dirigidos por Eduardo Bracho en el round robin, jugaban más tarde.

Sinaloa tuvo un inicio prometedor con cinco puntos en fila de Course y 12 más de Garcia para culminar el primer periodo con ventaja de 16-10.

Sin embargo, los de la Ciudad de México le dieron la vuelta en el complemento de la primera mitad, al llevarse el parcial 20-10, yéndose al descanso arriba por 30-26.

El coach Bracho ajustó la estrategia en el descanso y aunque siguieron abajo en el marcador, los sinaloenses lograron llevarse el periodo 12-10 (40-38).

Fue en el último periodo donde la ofensiva de Sinaloa “estalló”, liderados por 10 unidades de Coursey, quien se complementó a la perfección con Garcia, quien aportó nueve puntos que sirvieron para sentenciar su segundo viaje en años consecutivos al juego por la medalla de oro.

Por su parte, la selección femenil Sinaloa perdió en la semifinal 2004-05 frente a Nuevo León con marcador de 63-53 en un juego donde las vencedoras dominaron los tres primeros cuartos 19-6,40-20 y 55-35, pero en el último cuarto reaccionaron y redujeron la ventaja, pero no les alcanzó a las pupilas de Roy Rojo que tendrán que buscar la medalla de bronce.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!