|
""

"Sinaloa, la entidad con mayor descenso de casos y muertes por Covid-19: López-Gatell"

"Durante la conferencia de prensa matutina presidencial, el funcionario federal recordó que Sinaloa fue la segunda entidad en registrar casos de Covid-19, llegando a su punto máximo de contagio en la semana 23 de la pandemia"

Sinaloa es "un caso interesante", que tiene la mayor suma de semanas en periodo de descenso, tanto de casos como de mortalidad por coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad Covid-19), afirmó este martes Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal.

Durante la conferencia de prensa matutina presidencial, el funcionario federal recordó que Sinaloa fue la segunda entidad en registrar casos de Covid-19, llegando a su punto máximo de contagio en la semana 23 de la pandemia.

"Subió y llegó a un máximo en la semana 23 y desde entonces es el estado que tiene la mayor suma de semanas en periodo de descenso, tanto de casos como de mortalidad, una disponibilidad importante y está en una fase de control", señaló López-Gatell Ramírez.

 

Se estanca epidemia en Sinaloa; Culiacán sigue alto y Mazatlán retoma ligero crecimiento

 

Además, el subsecretario reconoció al Gobernador Quirino Ordaz Coppel por su coordinación con el Gobierno federal para la reapertura de las actividades económicas en Sinaloa.

"Reconocimiento al Gobernador Quirino Ordaz que en todo momento se mantuvo muy atento para coordinarse con la Federación sobre las entidades que se podían abrir y cuáles no, incluso con detalle local en sus distintas regiones económicas", señaló el funcionario federal.

López-Gatell Ramírez aseguró que desde la primera semana de julio, la hospitalización está en descenso continuo en Sinaloa, "con una velocidad muy acelerada".

 Suma Sinaloa 95 pacientes más con Covid-19, 36 son de Culiacán

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!