Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sinaloa, la entidad con mayor descenso de casos y muertes por Covid-19: López-Gatell
Durante la conferencia de prensa matutina presidencial, el funcionario federal recordó que Sinaloa fue la segunda entidad en registrar casos de Covid-19, llegando a su punto máximo de contagio en la semana 23 de la pandemia
Carlos Álvarez
09/09/2020
Marcar como favorita

Sinaloa es "un caso interesante", que tiene la mayor suma de semanas en periodo de descenso, tanto de casos como de mortalidad por coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad Covid-19), afirmó este martes Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal.

Durante la conferencia de prensa matutina presidencial, el funcionario federal recordó que Sinaloa fue la segunda entidad en registrar casos de Covid-19, llegando a su punto máximo de contagio en la semana 23 de la pandemia.

"Subió y llegó a un máximo en la semana 23 y desde entonces es el estado que tiene la mayor suma de semanas en periodo de descenso, tanto de casos como de mortalidad, una disponibilidad importante y está en una fase de control", señaló López-Gatell Ramírez.

 

Se estanca epidemia en Sinaloa; Culiacán sigue alto y Mazatlán retoma ligero crecimiento

 

Además, el subsecretario reconoció al Gobernador Quirino Ordaz Coppel por su coordinación con el Gobierno federal para la reapertura de las actividades económicas en Sinaloa.

"Reconocimiento al Gobernador Quirino Ordaz que en todo momento se mantuvo muy atento para coordinarse con la Federación sobre las entidades que se podían abrir y cuáles no, incluso con detalle local en sus distintas regiones económicas", señaló el funcionario federal.

López-Gatell Ramírez aseguró que desde la primera semana de julio, la hospitalización está en descenso continuo en Sinaloa, "con una velocidad muy acelerada".

 Suma Sinaloa 95 pacientes más con Covid-19, 36 son de Culiacán

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades