Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sinaloa, la entidad donde se venden más caro los combustibles Magna, Premium y diésel
El Presidente Andrés Manuel López Obrado informó que Chevron, Arco y Shell siguen liderando la lista de precios más elevados por litro de combustible regular
Noroeste / Redacción
13/05/2019 | 10:40 AM
Marcar como favorita
Foto: Internet

El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el “quién es quién” en los precios de la gasolina en todo el país, correspondiente al periodo del 2 al 8 de mayo, listado en el cual Chevron, Arco y Shell siguen liderando la lista de precios más elevados por litro de combustible Regular; mientras que Total, Rendichicas y Orsan ofrecen los precios más bajos.

Por su parte, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), precisó que Guerrero y Sinaloa son las entidades en que se vende a mayor costo el litro de gasolina tipo respuesta o Magna.

Mientras que en Sinaloa y Estado de México impone un mayor costo a la Premium, la entidad sinaloense también destaca en el diésel, en donde se cotiza más alto.

En cuanto a la gasolina tipo Premium, las compañías extranjeras también lideran los precios más altos. Chevron, con 22.45 pesos por litro; Arco, con 22.11 pesos; y Shell con 21.50 pesos.

Sheffield Padilla precisó que en el caso del diésel, Total, Petroseven y Orsan, son quienes venden el combustible más económico, con un mínimo de 20.93 pesos por litro. Mientras que Chevron destaca por ofrecer a 22.22 pesos por litro.

El procurador del Consumidor informó que esta semana realizaron 125 verificaciones a gasolineras, en donde 11 se negaron a ser analizadas, cuatro de ellas, dijo, de Rendichicas. Entre los resultados se identificaron 31 centros con irregularidades en vender litros de a litro, mientras que 59 no presentaron irregularidad alguna.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Recomendamos para ti

Oportunidades