Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sinaloa lleva su arte y literatura a la Filij
Música, arte y literatura sinaloense tiene presencia en el encuentro, en el que habrá cerca de 3 mil actividades, hasta el 19 de este mes
Noroeste / Redacción
10/11/2018 | 10:12 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Sinaloa es el Estado invitado del encuentro literario más importante de Latinoamérica, la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que fue inaugurada el viernes, con la participación de más de 200 editoriales y casi 3 mil actividades.

En el Parque Bicentenario de Ciudad de México se reunieron las principales personalidades de fomento a la lectura en México, y numeroso público.

María Cristina García Cepeda, Secretaria de Cultura federa.

Entre ellos la Secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, responsable de la apertura, así como el representante de la Cultura de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, quien destacó la importancia de ser el estado invitado.

"Yo seré un portavoz el día de hoy, a nombre de muchísimos escritores, funcionarios, maestros y maestras de Sinaloa, ya que nos sentimos orgullosos de ser el tercer estado invitado de esta feria", declaró el secretario antes de disertar sobre autores sinaloenses, entre los que mencionó a Inés Arredondo, Óscar Liera, Dámaso Murúa, Élmer Mendoza, César López Cuadras y Juan José Rodríguez, entre otros.

Los invitados especiales y autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones de la feria que incluyó el paso por el Centro de Lectura Sinaloa, donde están programadas distintas actividades de jóvenes sinaloenses, así como por la muestra fotográfica 30 artistas sinaloenses Vocación de mirar y hacer visible.

Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, y Homobono Rosas, subsecretario de Cultura en Sinaloa, durante su participación en la Filij..

Un grupo de yoremes fueron invitados por el Instituto Sinaloense de Cultura, como representantes de este Estado.

Jesús Ramón Ibarra (Izq.), director de Literatura del Isic.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades