|
"PARALIMPIADA NACIONAL 2019"

"Sinaloa logra 10 más de oro en Paralimpiada Nacional 2019"

"La delegación sinaloense sigue con la cosecha de medallas doradas"

COLIMA._ Ellos son entusiastas, entregados y enfrentan como unos verdaderos guerreros la Paralimpiada Nacional 2019, sumando en la segunda jornada 10 medallas de oro, 6 de plata y 3 de bronce para nuestro estado.

En dos días de competencia en la pista de la Unidad Deportiva Morelos, Sinaloa ya suma 24 medallas de oro, 17 de plata y 14 de bronce.

La lanzadora de Guasave, Paulette Mejía Hernández se cuelga su tercera medalla en la justa nacional, despidiéndose de Colima con dos medallas de oro y una de plata, superando lo realizado en la edición 2018 en donde conquistó una presea dorada y dos de plata.

“Me siento contenta porque pude superar lo del 2018, el haber sido llamada a concentrarme en Comité Paralímpico me ha ayudado, apoyada con mi entrenador, hemos podido mejorar y ahora poder llevarme dos medallas de oro y una plata. Agradezco a mi familia y amigos quienes siempre me han apoyado, igual que a todos mis compañeros de la delegación”, dijo la campeona nacional.

Mejía Hernández se adjudicó ayer la segunda medalla de oro en el lanzamiento de disco F40 Juvenil Menor con una distancia de 15.99 metros.

Mientras que Jesús Ramírez se proclamó campeón nacional en el impulso de bala F21/22 Juvenil Mayor con una marca de 6.44 metros. La plata fue para Baja California Sur y el bronce para Guanajuato.

En salto de longitud F20 Juvenil Mayor Arturo Moreno se consagró con un salto de 5.74 metros. Jalisco se quedó con la plata y Nuevo León con el bronce.

Por su parte, Elmer Cuadras le dio a Sinaloa el oro en impulso de bala F20 Juvenil Mayor con una marca de 10.66. Sonora de adjudicó la plata y Aguascalientes el bronce.

En la rama femenil, María Alvarado se corona en el lanzamiento de disco F37/38 Juvenil Menor con una distancia de 18.66 metros. Nuevo León se lleva la plata y Puebla el bronce.

En la categoría F36 Juvenil Mayor Jesús Lim Burroel se queda con el primer lugar en el salto de longitud con registro de 4.14 metros.

En el salto de longitud F45/46 Juvenil Mayor Sinaloa hizo el 1-2 con Jesús Cárdenas con 5.35 metros y Ángel Castro con 5.25, respectivamente. Nuevo León se queda con el bronce.

En tanto, en el impulso de bala F35-36 Juvenil Mayor, Mirsha Rodríguez se proclama campeón con una distancia de 8.59 metros y Kevin Castro con 7.50 metros, hacen el 1-2 para Sinaloa. El Estado de México se adjudicó el bronce.

El basquetbol sigue con paso perfecto

La selección de basquetbol sumó su tercer triunfo en el certamen, al superar con marcador 47.19 a su similar de Jalisco.

Anteriormente vencieron al Estado de México 61-31, en el programa de round robin, hoy se disputará la gran final, en donde Sinaloa busca estar ahí.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!