Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Clases
Si habrá clases el lunes 16 en Sinaloa
Pese a que a nivel federal es un día inhábil, en Sinaloa habrá actividad en las escuelas: SEPyC
11/03/2009 | 00:00 AM
Marcar como favorita
A diferencia del resto de los estados del país, en Sinaloa sí habrá clases el próximo lunes 16 de marzo, aseguró Florentino Castro López.
A través de un comunicado, el Secretario de Educación Pública y Cultura aclaró que el día 16, que a nivel federal es inhábil, en la entidad se intercambiará por el 4 de mayo.
"A nivel nacional se descansará el 16 de marzo en lugar del 21, fecha en que se conmemora el natalicio de Benito Juárez, para beneficiar la convivencia familia a través de los llamados fines de semana largos", expresa.
Castro López señaló que en Sinaloa el traslado del descanso busca beneficiar un fin de semana largo y no generar un "puente", pues el viernes 1 y el martes 5 de mayo son días inhábiles, fechas en que se festejan el Día del Trabajo y La Batalla de Puebla, respectivamente.
En diciembre de 2005, el Congreso de la Unión aprobó reformas a la Ley Federal del Trabajo, para que días festivos sin importar el día en que se celebren, se trasladen a los lunes para ampliar los fines de semana y, con esto fomentar la convivencia familiar.
"En Sinaloa, a partir de este ciclo escolar 2008-2009, se creó un calendario estatal para beneficiar las fiestas regionales y evitar las fechas que podrían generar los llamados 'puentes' escolares, y así dar cumplimiento a los 200 días clases", indicó.


Calendarios contrapuestos

Los calendarios estatal y el federal nuevamente se contraponen ya que mientras los padres de familia no trabajarán el próximo lunes y gozarán de un fin de semana largo, sus hijos sí tendrán clases en forma normal.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades