Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sinaloa logra una plaza en la Olimpiada y Nacional Juvenil de Esgrima
Paloma La Valley Soltero será quien represente al Estado en Quintana Roo
Noroeste / Redacción
15/05/2018 | 6:21 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

La culiacanense Paloma La Valley Soltero se convirtió en la única sinaloense que participará en Olimpiada y Nacional Juvenil 2018 en la disciplina de esgrima que tiene como sede a Quintana Roo.

Con 16 años de edad, esta atleta se ubicó en el lugar 12 y alcanzó la clasificación para la fiesta grande dentro de la categoría cadetes mayor, en la modalidad de florete, en el marco del Campeonato Nacional y selectivo celebrado en Tijuana, Baja California.

Sinaloa tuvo una participación histórica en este campeonato nacional federativo toda vez que en la categoría infantil femenil destacó también la capitalina Viridiana Matus Plata al obtener la medalla de oro en la modalidad de florete categoría triple A, ella había logrado en febrero otra medalla en el certamen de la Paz. Baja California Sur.

Mientras que Helena Matus Plata compitió en la categoría infantil doble A, modalidad florete donde se ubicó en la quinta posición.

Rocío Ochoa, Presidenta de la Asociación Estatal de este deporte, consideró una magnifica participación para Sinaloa y estas jovencitas que están bajo los cuidados del profesor James Marsden ( de origen británico) entrenador de tres armas por la Academia Internacional de Esgrima y Academia de Suecia.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades