Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sinaloa no sale de riesgo alto en el semáforo epidemiológico por el Covid-19
La Secretaría de Salud federal detalló en su actualización diaria que sólo hay un estado que se ubica en el riesgo alto, y otros 10 se ubican en riesgo moderado.
José Abraham Sanz
28/08/2020 | 7:23 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Sinaloa, junto con otros 20 estados del país, se encuentran en el riesgo alto del semáforo epidemiológico del Gobierno federal por la pandemia provocada por el virus Covid-19.

La tarde de este viernes, la Secretaría de Salud federal detalló en su actualización diaria que sólo hay un estado que se ubica en el riesgo alto, y otros 10 se ubican en riesgo moderado.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud del gobierno federal, dijo que según las tendencias de crecimiento, Colima es el único estado que se ubica en el riesgo máximo.

“En nivel alto, se tiene que seguir conduciendo con prudencia, el nivel naranja, prudencia por favor, para seguir reduciendo el riesgo y llegar al siguiente nivel que es esperanza”, dijo Cortés Alcalá.

Junto a Sinaloa, en nivel alto se encuentran Baja California Sur, Baja California, Durango, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Estado de México, CDMX, Morelos, Quintana Roo, Yucatán, Puebla, Hidalgo, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo León y Coahuila.

Hace 15 días, el único estado que se ubicaba en el color esperanza era Campeche, pero ahora se le sumaron Tabasco, Chiapas, Tlaxcala, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Chihuahua y Sonora.

“Que un estado esté pintado aquí de amarillo o de naranja, no significa que un estado tiene todo el mismo nivel de riesgo”, explicó Cortés Alcalá.

“Un estado tan grande como el estado de Chihuahua puede tener diferentes niveles de riesgo, de acuerdo a sus áreas geográficas, por favor atiendan a lo que recomienda y lo que instruya las autoridades sanitarias locales”.

En el caso de Sinaloa, los municipios de Culiacán y Mazatlán aún permanecen en el nivel más alto de riesgo.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades