Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sinaloa no se ha colapsado en atención al Covid-19: Efrén Encinas
Hay un 55 por ciento de capacidad de respuesta de atención a enfermos, asegura el Secretario de Salud estatal en recorrido por la nueva área Covid-19 del Hospital General de Mazatlán
Alma Soto
23/05/2020 | 12:48 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

MAZATLÁN_ Sinaloa no se ha colapsado, tiene una capacidad de respuesta de atención a enfermos de Covid-19 del 55 por ciento, aseguró Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud del Estado de Sinaloa, durante un recorrido que realizó por el Hospital General Martiniano Carvajal de Mazatlán.

Ahí, el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, anunció la puesta en marcha de un área especial de atención a pacientes con coronavirus que se construyó en el área de estacionamiento de dicho hospital, con capacidad para 14 camas, con ventiladores respiratorios y equipo de oxígeno cada una de ellas y una zona de terapia intensiva.

Con ello, dijo, se respalda la capacidad de respuesta hospitalaria, pero el llamado es a que todos se cuiden, que se haga un esfuerzo por guardar la distancia, las medidas de protección adecuada y mucha higiene.

Encinas Torres abundó que Sinaloa llegó a 700 camas de atención Covid-19, de las cuales 45 por ciento están ocupadas y el 55 por ciento están disponibles.

“Sinaloa no se ha colapsado en atención a Covid-19, hemos visto la evolución que ha llevado la enfermedad, según el Subsecretario de Salud Federal (Hugo López-Gatell Ramírez), Sinaloa ya alcanzó en la curva epidémica el punto máximo y empieza a hacer una meseta, aunque va a depender muchísimo de la respuesta de la sociedad sinaloense, llevar todas las medidas sanitarias para mantener, aplanar y que quede la cola epidémica”, manifestó.

En el recorrido, el Gobernador estuvo acompañado del director del Hospital General de Mazatlán, Héctor Carrión Tiscareño, el director del Hospital Municipal Margarita Maza de Juárez, y la presidenta del DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz.

Carrión Tiscareño agradeció que se reforzara al Hospital General de Mazatlán porque mejora su capacidad de respuesta.

Álvaro Sandoval, director del Hospital Municipal, aseguró que los mazatlecos están de plácemes por las nuevas instalaciones en el Martiniano Carvajal, donde, por cierto, los funcionarios y empleados del Municipio que padecen la enfermedad han sido muy bien atendidos.

En su participación, Fuentes de Ordaz invitó a usar los servicios del Call Center Coronavirus, donde se está dando apoyo a quienes caen en situaciones de angustia, que es normal, pero no se puede vivir con ella puesto que en estos momentos se requiere de defensas altas para enfrentar la pandemia.

Indicó que la atención se brinda llamando al teléfono 667 713 0633.

El Gobernador del Estado aseguró que también han estado platicando con los sectores productivos, pues se requiere reactivar la economía para combatir la otra crisis que tienen enfrente.

“Sabemos que necesitamos ir regresando a los negocios, muchos muy lastimados, está el sector turismo, en Mazatlán todavía la hotelería está sin abrir, estamos programando su próxima reapertura, lo haremos de la mano con el Presidente Municipal y con los sectores, en una plática para ver los protocolos que se tienen que llevar, higiene, distancia social, todo lo que sea necesario porque es fundamental cuidar el trabajo que requieren ingresos para mantener los gastos”, expresó Ordaz Coppel.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades