Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sinaloa podría retomar clases presenciales gradualmente en 2021, informa Quirino
El Gobernador Quirino Ordaz Coppel explicó que de continuar la tendencia a la baja de contagios de Covid-19 en la entidad, se acordaría con los sindicatos un regreso gradual a las aulas
Karen Bravo
01/12/2020 | 3:08 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Si Sinaloa continúa a la baja de contagios de Covid-19 se podría regresar a clases de forma gradual el siguiente año, informó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

"Tenemos ya 13 municipios en color verde, y Sinaloa ha sido el estado con más semanas ya en esa situación de buen manejo de la pandemia", explicó el mandatario estatal.

"Podría, viendo la situación de inicio de año, empezar a platicar con los sindicatos y ver un esquema gradual, inteligente de lugares en donde puede irse aperturando físicamente", detalló.

Las autoridades ya cuentan con protocolos establecidos para un regreso a clases paulatino, pero tiene que acordarse con los sindicatos para la protección de población vulnerable, comentó el Gobernador.

"Pero si ellos están de acuerdo y las condiciones del estado están bien, pudiera irse pensando en una estrategia", consideró.

Quirino no ve posible el regreso a las aulas para este año

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades