"Sinaloa podría recibir segundo lote de vacunas contra el Covid-19 este martes, informa Salud estatal"

"El Secretario de Salud Efrén Encinas Torres anunció en un comunicado de prensa que Sinaloa podría recibir una segunda entrega de vacunas contra el coronavirus este martes, serán destinadas para continuar el suministro al personal de salud"

Sinaloa podría recibir este martes el segundo lote de vacunas contra el Covid-19, anunció el Secretario de Salud Efrén Encinas Torres a través de un comunicado de prensa. Esta entrega sería destinada a continuar la vacunación del personal de salud, sumándose a las 9 mil 750 que llegaron a la entidad la semana pasada.

Encinas Torres exhortó a la población a no relajarse y continuar con las medidas de prevención contra el coronavirus ante el incremento de casos confirmados consecuencia de las fiestas decembrinas.

“A estas alturas más de 300 días de atender la pandemia si hemos aprendido indiscutiblemente que la mejor manera de contener esto es precisamente apegándonos bien las medidas de prevención que siempre hemos señalado”, comentó.

“Hoy más que nunca debemos de estar más comprometidos para poder disminuir el impacto fuerte de la pandemia, no nada más del número de casos sino también el impacto lógicamente de la vida y perderla de tal manera que un llamado a toda la ciudadanía sabemos cómo hacerlo”, añadió.

El funcionario recalcó que es necesario evitar salir de casa a menos que el desplazamiento sea para actividades como ir a trabajar.

Detalló Encinas Torres que a nivel estatal la ocupación hospitalaria es del 30 por ciento, dejando el 70 por ciento a disponibilidad, sin embargo, estableció que la ciudadanía no debe confirarse ni se tiene el deseo de ser rebasados como está ocurriendo en otros países por rebrotes en el número de casos.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!